Actualidad

Comienza el Curso “ Asistentes familiares” que desarrolla FEACU-Huesca

El primero de estos cursos, que se incluye dentro de la Iniciativa Comunitaria Interreg III-A, Proyecto de ?Red de casas canguro? tiene como sede la Casa de la Cultura de Benasque y tendrá una duración de 60 horas, entre clases teóricas y prácticas. Participan once alumnas. El segundo de los cursos se celebra en Adahuesca, desde esta semana. Comenzó el día 17, con una duración semejante. Lo siguen ocho mujeres. Se han organizado en estas localidades merced a la iniciativa de las Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ?La Flló de Neu?, de Benasque, y ?Virgen de Treviño?, de Adahuesca.

El objetivo de esta iniciativa es cooperar de manera práctica y activa a una triple necesidad: el desarrollo turístico altoaragonés, la promoción de la mujer joven del mundo rural y la reinserción laboral de mujeres de más de 45 años. El socio francés de este proyecto es el Service de Protection Maternelle et Infantile (PMI) du Conseil Général des Hautes Pyrénées, responsable del proceso de creación, control y animación de las casas canguro en este departamento galo. Forman, preparan y homologan a las futuras cuidadoras ?que allí se llaman asistentes maternales- y favorecen la creación de asociaciones en las que intercambiar sus problemas comunes o encontrar familias que demandan el servicio.

Para desarrollar este proyecto se aprovecha la experiencia española del programa Inserta y la de los socios franceses en este tipo de actuaciones. Se ofrece un nuevo servicio que mejora y complemente la oferta turística altoaragonesa. Además, se trata de, junto a las experiencias europeas ya conocidas, elaborar un documento de referencia que sea la base para redactar la normativa de este tipo de servicios de proximidad a la familia y la primera infancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00