Actualidad

A la venta las entradas para el espectáculo musical “El siglo en cantando” en Monzón

Ya están a la venta las entradas para el espectáculo musical ?El siglo en cantando; de Raquel Meller a Amaral?, en la oficina de la CAI en Monzón. El espectáculo, es una de las propuestas que ofrece el Otoño Cultural de Caja Inmaculada y se estrena este viernes en el altoaragón. Será en el Teatro Cine Victoria de Monzón desde las diez de la noche.

Este espectáculo, conducido por María José Hernández, pretende ser un recorrido musical sobre muchas de las canciones y artistas, que han puesto banda sonora a la historia y a las emociones de los aragoneses en los últimos cien años. Partiendo de la cupletista turiasonense Raquel Meller y terminando con Amaral, sobre el escenario se irán desgranando muchos temas y autores, entre otros, Juan Gracia, La Bullonera, Labordeta, Más Birras o Héroes del Silencio.

En estrecha colaboración con Joaquín Pardinilla, en cuanto a arreglos y dirección musical, María José Hernández pretende mostrar una visión personal, diferente, e incluso arriesgada, de canciones muy conocidas por el público y aparentemente distantes en el tiempo, en el estilo y el concepto musical. El vehículo de este viaje será su voz y su personal estilo de interpretar estas canciones.

Aunque es un espectáculo evidentemente musical, se le quiere dar cierto "carácter teatral". Para ello, la escenografía pretende ambientar el espectáculo en un café de los años 40-50, con piano vertical y un vestuario neutro, que irá variando con elementos sencillos, casi imperceptibles pero que irán introduciendo a los músicos en las diferentes décadas y por tanto diferentes estéticas.

La puesta en escena se completa con la utilización de voces en off y algunos documentos sonoros de varias épocas como preámbulo de estas décadas tan significativas, como son los años 20, los 40 y la posguerra, los 60 y el movimiento ye-ye, los 70 y el papel de la canción comprometida o los 80 con la "movida"?

A María José Hernández y al guitarrista Joaquín Pardinilla, les acompañan el pianista Antonio López, José Luis Seguer ?Fletes?, batería y percusiones, Toto Sobiesky al bajo, y Juan Luis Royo al clarinete y saxo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00