Actualidad

Sabiñánigo iniciaba este martes la vacunación contra la gripe para el grueso de los grupos de riesgo

La Campaña preventiva contra la gripe se iniciaba este martes día dieciocho en el Centro de Salud de Sabiñánigo, ?Santiago Ramón y Cajal? para el grueso de los grupos de riesgo, ya que para aquellas personas que no pueden desplazarse se llevo a cabo el lunes día 17 jornada de inicio de esta campaña en toda la comunidad autónoma. El coordinador médico del citado centro, el doctor, José María Clavera ha manifestado a Radio Huesca Digital que ? la campaña se llevará a cabo hasta el treinta de noviembre martes, jueves y viernes, en el Hostal de Ipiés se realizará la vacunación el lunes día 24 a las tres de la tarde y en Caldearenas el miércoles 26 de este mes y el 23 de noviembre?

Recordaba que ?a los menores de 65 años pedirán cita a su enfermera al igual que los mayores de 65 años que se vacunarán los citados días en el Centro de Salud y un equipo se trasladará a vacunar a los ancianos de las dos residencias de Sabiñánigo, Los Valles y Alto Gállego?.

Clavera a recordado que ?es una época en la que se recomienda la vacunación como la medida más efectiva para evitar contraer el virus de la gripe, cuyos síntomas en ocasiones suelen confundirse con los de un simple catarro?.

Este tipo de vacunas es sobre todo para las personas mayores de 65 años y a aquellas que padecen diabetes o hipertensión. Otro factor de riesgo son las residencias de ancianos, pero también a los niños, sobre todo aquellos con problemas respiratorios o de asma.

Los niveles de protección que ofrece la vacuna son muy elevados y duraderos, de seis a doce meses y comienzan a ser efectivos a partir de las dos o tres semanas de su inoculación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00