Actualidad

La CREA celebra Asamblea General el 18 de noviembre para elegir a su nuevo presidente

La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) tendrá nuevo Presidente a partir del próximo 18 de noviembre, fecha en la que celebrará Asamblea General Extraordinaria. Así lo ha decidido este martes su Junta Directiva y Comité Ejecutivo, un encuentro en el que se elegirá al quinto Presidente de la Confederación desde su nacimiento. Julián López Babier ha ratificado así su decisión, ya anunciada hace varios meses, de no optar a un nuevo mandato.

Se abre ahora el período de presentación de candidaturas que finalizará el próximo 3 de noviembre. Un proceso electoral de la patronal aragonesa en el que participan cerca de 40.000 empresas a través de las organizaciones integradas en CREA: las tres organizaciones provinciales (CEOS-Cepyme Huesca; CET y CEZ), las sectoriales de Alimentación, Comercio, Construcción, Textil y Químicas (AIAA, CEMCA, CEAC, FITCA y FEQPA, respectivamente) y CEPYME-Aragón.

Pueden optar a la Presidencia de la CREA los 200 vocales que componen su Asamblea General y, por tanto, el censo electoral, con los únicos requisitos de ser empresario, tener la sede social de su empresa en Aragón, estar en plenitud de sus derechos asociativos y no incurso en causa personal que implique limitación o suspensión de sus derechos civiles. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 3 de noviembre.

El censo de electores y elegibles estará integrado por 33 vocales pertenecientes a cada una de las organizaciones provinciales, 25 de Cepyme-Aragón, 15 de cada sectorial y el Presidente de la CREA. Para quedar válidamente constituida, en la Asamblea Electoral deben estar presentes o representados con delegación de voto al menos 20 vocales de las cuatro primeras organizaciones y la mitad de los representantes del resto.

El nuevo Presidente será elegido por mayoría simple. En caso de producirse un empate, se efectuará una segunda votación únicamente entre los candidatos con mayor número de votos. El mandato del presidente se prolongará durante cuatro años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00