Actualidad

La Consejera de Cultura de Cataluña asegura que habrá una buena solución en el asunto de los Bienes.

Caterina Mieres, Consejera de Cultura de Cataluña, augura una solución ?a gusto de todos? en el asunto de las piezas de arte que la Diócesis de Lérida debe devolver a la Diócesis de Barbastro-Monzón, según publica el diario ilerdense El Segre.

El diario afirma que ?desde Zaragoza se apunta desde hace semanas a que la Generalitat y la Diputación General de Aragón podrían pactar una salida a un litigio que lleva varios años y que incomoda a los ejecutivos socialistas Pascual Maragall y Marcelino Iglesias. Las declaraciones de Mieres, a dos días de que se cumpla el plazo dado por la Santa Sede al obispado de Lérida para que entregue las obras, podría referirse veladamente a esta salida?.

El pasado viernes la Consejería de Cultura recibió la carta oficial del obispo de Lérida solicitando la descatalogación de las ciento trece piezas de arte, con lo que, de acuerdo con la ley de Patrimonio de Catalunya, se abre un plazo de tres meses para que los técnicos decidan.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, manifestaba recientemente a Radio Huesca Digital que el tema de la devolución de las piezas de arte por parte de la Diócesis de Lérida a la Diócesis de Barbastro-Monzón estaba llegando al final de ?un recorrido?. Iglesias consideraba que la postura del Obispo de Lérida de los últimos días es el reconocimiento que hay que cumplir una sentencia de los Tribunales de la Santa Sede, al mismo tiempo que adelantaba que en muy poco tiempo la colección de obras de arte estará en la Diócesis de Barbastro-Monzón.

Iglesias indicaba que la Consejera de Cultura del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, mantenía un contacto permanente con el Obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, y con la Consejera de Cultura de la Generalitat, Caterina Mieres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00