Barbastro contará con contenedores amarillos a partir de diciembre

2005101919 Elena Abón-Reciclaje.jpg

La ciudadanía barbastrense ya podrá realizar, a partir del 1 de diciembre, el reciclaje de plásticos, latas y tetrabrik. Para ello se van a colocar en diferentes puntos de la ciudad un total de 150 contenedores amarillos, en los que se prevé recoger una media de ocho hilos por habitante y año, lo que supondrá más de 125.000 kilos de envases al año. Antes, durante el mes de noviembre, está previsto llevar a cabo una campaña de divulgación y concienciación en la calle y en los centros escolares.

La recogida va a estar a cargo de la Comarca del Somontano y su tratamiento lo llevará a cabo la empresa ECOEMBES. Elena Abón, concejal de Servicios explica que los envases representan el 30% del volumen de basura generada, aunque se trata sólo del 10% del peso de la basura que generamos en nuestro hogares. La recogida se llevará a cabo dos veces por semana. Posteriormente los envases serán trasladados a una estación de transferencia para su selección y triado para, a continuación, proceder a su reciclado.

Durante el mes de noviembre, explica Abón, se va a realizar una campaña de información, incidiendo sobre todo en concienciar a la gente mayor y en los niños, a través de los centros escolares. Aunque este sector no preocupa demasiado a la concejal, ya que son ellos los que normalmente se fijan más en qué contenedor debe ir la basura.

La concejal de Servicios se muestra satisfecha con la respuesta que está teniendo hasta el momento la ciudadanía barbastrense, aunque incide en la importancia de concienciarse en continuar separando y reciclando el cartón, el vidrio y a partir del mes de diciembre las latas, tretrabrik y plásticos en los contenedores amarillos.

Comentarios