Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Tatiana Puyó gana el X Concurso de Fotografía de la Comarca de la Litera

?Mirando al pasado? es el título de la fotografía que ha resultado ganadora del X Concurso de Fotografía de la Comarca de la Litera, una imagen en la que se recoge una panorámica en blanco y negro del municipio abandonado de Rocafort. Por este trabajo, Tantiana Puyó recibirá un premio de 600 euros. En total se presentaron 74 imágenes al certamen, todas ellas relativas a naturaleza y patrimonio de la Comarca de la Litera, un aspecto que permitirá incrementar el fondo fotográfico con el que ya cuenta la institución comarcal.

El segundo premio, valorado con 400 euros, fue a parar a Pilar López, de Tamarite de Litera, con una obra titulada ?La Font de Alcampell?, mientras que el tercero, de 200, a la imagen ?Noches de Verano? de Dulce Frago, también de Tamarite de Litera.

El jurado que tomó la decisión entre las 74 propuestas presentadas estaba compuesto por los representantes de la Asociación Fotográfica de Barbastro, Dori Rufas; de la Asociación de Fotógrafos Oscenses, Héctor Balso; y de la Associació de Fotògrafs de Lleida, Juan Oriach; por el consejero delegado de Cultura de la Comarca, Josep Anton Chauvell; y por los miembros de la comisión de Cultura de la Comarca, Conchita Esteban y Andrés Miguel Cosialls.

Los representantes del jurado valoraron muy positivamente el nivel de todas las obras presentadas, destacando la dificultad que ha supuesto tomar una resolución definitiva.

Con las imágenes, la Comarca de la Litera ha organizado una exposición itinerante por los municipios que se han interesado en contar con ellas. ?Tradicionalmente ya ofrecíamos una exposición fotográfica sobre la Comarca, pero consideramos que estas nuevas imágenes con las que contamos pueden permitir dar a conocer otros aspectos y puntos de vista diferentes a las propuestas que hasta ahora teníamos?, explicó el consejero delegado de Cultura, Josep Anton Chauvell.

La exposición estará presente en las siguientes poblaciones: Baells (31 octubre al 2 noviembre), Altorricón (4 al 6 de noviembre), Esplús (11, 12 y 13 de noviembre), Albelda (2 al 4 de diciembre), Tamarite (5 al 11 de diciembre), Azanuy (12 al 18 de diciembre), Binéfar (20 al 26 de diciembre), Castillonroy (26 al 31 de diciembre) y Vencillón (6, 7 y 8 enero de 2006)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00