Bermúdez de Castro tacha a Elboj, una vez más, de “incapaz”

2005101919 roberto.JPG

El grupo popular del Ayuntamiento de Huesca ha denunciado la ?incapacidad? de Fernando Elboj para sacar adelante proyectos prioritarios para la ciudad. Los populares lamentan que el traslado de las harineras, la Plataforma Logística de Huesca, la adquisición de más suelo industrial, la rehabilitación del Casco Antiguo, el plan de movilidad o la peatonalización del centro continúan en punto muerto.

El portavoz popular, Roberto Bermúdez de Castro, considera ?preocupante? que aún no tengan noticias del proyecto que estudia el traslado de las harineras. Según el alcalde, estaría finalizado en verano, pero, una vez más, incumplió su promesa y en el último pleno se dejó una nueva fecha en el aire. ?El alcalde no puede limitarse a lanzar promesas en un asunto tan prioritario como es el traslado de las harineras. Llevamos mucho tiempo dando rodeos y la ciudad necesita una respuesta?, critica.

?Lo mismo ocurre ?continúa- con la Plataforma Logística?. ?Aún desconocemos el proyecto y, además, según ha apuntado el consejero Javier Velasco en un medio de comunicación, no se van a cumplir las fechas y hay un nuevo retraso?. ?Algo ?añade- injustificable, pues las obras estaban previstas para hace dos años?. En este sentido, los populares critican el ?poco peso? del alcalde en el Gobierno de Aragón, ya que, después de soportar tantas demoras, debería ?presionar? a la DGA para lograr la ejecución de las obras lo más pronto posible.

Para Bermúdez de Castro, el retraso de la PLHUS es un claro reflejo de los ?escasos avances? cuando se trata de una pieza clave para conseguir el tan reivindicado suelo industrial público. En estos momentos, Huesca carece de un palmo de suelo frente al auge de otros polígonos industriales del entorno de la ciudad. ?A este paso, sin competitividad y estando a la cabeza de las ciudades más inflacionista, resultará difícil atraer a nuevas empresas?, apunta el portavoz popular. ?El equipo de Gobierno debe cambiar de estrategia y presionar al Gobierno de Aragón para acelerar la Plataforma Logística, ya que es una de las principales salidas para adquirir el tan demandado suelo industrial?, añade.

Bermúdez de Castro se pregunta qué ha pasado con la prometida rehabilitación del Casco Antiguo. Los populares consideran que Elboj debe empezar a realizar los trámites necesarios para conseguir el Área de Rehabilitación Integral, ?pues hasta ahora no se ha hecho nada?. ?No nos podemos conformar con misivas y paseos con la ministra de la Vivienda, María Antonia Trujillo, sino que tenemos que hacer los deberes y presentar un proyecto claro en el que se reflejen las necesidades de Huesca?, apunta. Asimismo, el portavoz popular lamenta el ?parón? del plan de movilidad y el ?olvido? de la peatonalización del centro de la ciudad, dos pasos que revitalizarían la ciudad. ?Son planes que tienen que estar respaldados por una estrategia clara de desarrollo, pero el problema es que el equipo de Gobierno socialista actúa a golpe de bandazos y tapando parches?, concluye.

Comentarios