Actualidad

TEAM alcanza su pleno rendimiento en Monzón

Desde que en febrero la empresa TEAM ( Tecnología Europea Aplicada al Movimiento) inaugurará sus instalaciones ( aunque llevaba abierta desde octubre de 2004) en Monzón la actividad ha ido creciendo hasta alcanzar su pleno rendimiento en este mes de octubre, como consecuencia de los acuerdos firmados para los próximos años en los que construirá 24 pasarelas de embarque más tanto para aeropuertos como para puertos de todo el mundo.

Con esta nueva producción, la compañía reafirma su liderazgo en el desarrollo de pasarelas de embarque para aeropuertos, así como su constante crecimiento en la fabricación de pasarelas para puertos. Respecto a esta última línea de producción, TEAM ha firmado este mes de julio la construcción de una nueva pasarela para el puerto de Brisbane, en Australia, que será muy similar a la proyectada para el puerto de Nador, en Marruecos, aunque en con ruedas direccionales en lugar de raíles. En tan sólo dos meses TEAM ha conseguido adjudicarse la fabricación de 8 pasarelas portuarias, en las que cabe incluir además de la de Brisbane las 7 para el puerto de Nueva York, (Teminales de Cruceros de Brooklyn y Manhattan) uno de los más importantes del mundo

En el ámbito aeroportuario, donde la firma lleva más de diez años desarrollando pasarelas de embarque con clientes en 35 países de todo el mundo, TEAM también ha acordado este mes de julio la construcción de 8 pasarelas para el aeropuerto de Dalaman, en Turquía. Se trata de pasarelas aeroportuarias metálicas construidas bajo el concepto Apron-Drive, uno de los más modernos y polivalentes del mundo desarrollado por TEAM. A estas unidades cabe sumar las 15 que también se han acordado con el aeropuerto de Copenhague (Dinamarca), de las cuales 5 se entregarán en breve y las 10 restantes durante los dos próximos años. Las pasarelas de embarque para este aeropuerto serán telescópicas y acristaladas, hecho que permitirá al pasajero disfrutar de la vista que proporciona el aeropuerto desde el mismo momento del aterrizaje

La empresa de capital nacional y se dedica a la fabricación de pasarelas telescópicas móviles de embarque tanto para aeropuertos (fingers) como puertos marítimos de todo el mundo. La empresa ha creado 25 nuevos puestos de trabajo directos en Monzón, que podrían aumentar a cuarenta. No obstante, entre el trabajo con subcontratas y los puestos indirectos relacionados con el transporte, TEAM podría dar trabajo a un centenar de personas.

El producto básico que fabrica TEAM son las pasarelas telescópicas extensibles móviles metalizadas o acristaladas para el embarque de pasajeros en aeropuertos, que ocupan el 85% de la actividad de la compañía. La mayor parte de su oferta en esta línea está compuesta por pasarelas telescópicas acristaladas, producto que sitúa a la empresa a la cabeza del sector en conceptos como innovación, seguridad, estética y adaptabilidad. Estas pasarelas se adaptan eficazmente a las demandas específicas de cada cliente y además integran al pasajero en el entorno aeroportuario, ofreciéndole una amplia visión de las pistas de despegue y aterrizaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00