Actualidad

Las Cortes de Aragón debaten su postura en torno al texto del nuevo Estatuto para Cataluña

Las Cortes de Aragón se pronunciarán este jueves en la sesión plenaria, sobre el nuevo Estatut para Cataluña que se tramita actualmente en el Congreso de los Diputados, a través del debate de una iniciativa presentada por el PP en la que se pide el ?rechazo? a este proyecto legal.

Este punto del orden del día se ha incluido en el pleno ordinario que se iniciará al término de otro de carácter extraordinario, y que servirá para que el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, exponga ante los parlamentarios aragoneses el informe de actividad de esta institución en 2004.

Precisamente, la sesión de carácter ordinario, que, como se ha indicado, está convocada a partir de las 12:30 horas, se iniciará con la toma de posesión de dos nuevos diputados, María del Carmen Lázaro (PP) y Vicente Larred (PSOE), que sustiuirán en sus cargos, respectivamente, a Octavio López y María Teresa Pérez.

En el orden del día, junto a la iniciativa en torno al Estatut, también figura el debate de otras tres proposiciones no de ley. En este sentido, CHA pretende sacar adelante una iniciativa en torno a la nueva política de equipamientos comerciales, en la que destaca la petición de unas condiciones objetivas claras para regular la autorización de apertura de nuevos establecimientos comerciales en gran superficie en todo el territorio aragonés, además de la la creación de un impuesto que grave el impacto que generan las grandes superficies sobre el territorio, el medio ambiente y la trama comercial urbana.

Por su parte, IU aboga por ?promover las necesarias modificaciones? en el ámbito normativo para reducir al máximo la posibilidad de nuevos brotes de legionelosis, mientras que el PP, en su proposición no de ley, plantea la necesidad de regadíos sociales en diferentes áreas de Monegros (Zaragoza), a través de la elaboración de un estudio.

La jornada plenaria también incluye en su orden del día dos mociones. La de CHA enumera una serie de proyectos de infraestructura vial para se incluyan en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte, mientras que el PP pide un cambio de rumbo en la gestión de la Plataforma Logística PLAZA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00