El equipo de gobierno del Ayuntamiento no convence a los vecinos. Siguen pensando que las tasas son “desorbitadas”

La Federación de Barrios Osca XXI se ha reunido este miércoles con representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca para conocer las razones de la subida de las tasas de agua, basuras y el IBI. Los representantes de los vecinos no han salido convencidos con los argumentos que les han facilitado los responsables de hacienda. Siguen pensando que la subida de los tres conceptos es ?desorbitada? y no se corresponde con los servicios facilitados.

Además Osca XXI ha querido denunciar que Huesca es la cuarta ciudad de España más cara en el Impuesto de Circulación. Opinan que el Ayuntamiento debería congelar este impuesto (el borrador contempla que suba como el IPC).

Los vecinos consideran desorbitado el nuevo Impuesto de Bienes Inmuebles. Alegan que cada año sube y que en muchos casos habrá que destinar ?una paga íntegra? a este impuesto.

También consideran muy elevada la futura factura del agua y de basuras. Por cierto que en relación a este último servicio Osca XXI considera que algunos contenedores amarillos están mal ubicados. Se quejan de que muchos se coloquen sobre las aceras y por la repartición, que según dicen, no es equitativa.

Cabe recordar que el borrador de casas contempla que el Agua sube un 33 % y la basura un 13 %. La otra tasa que también subiría sería el Impuesto de bienes inmuebles, el resto (30 tasas) subirían el IPC. El equipo de gobierno se reúne con los agentes sociales para presentarles las cifras. Se someten, por tanto, a un proceso negociador que culminará el jueves 27 de octubre cuando se celebrará el pleno.

Los encuentros de Osca XXI y Ayuntamiento este mes no se acaban con las tasas. Los asesores de la EXPO enseñaran este jueves su proyecto a los vecinos.

Comentarios