Andorra acoge el Día del Senderista de Aragón

2005102020 senda.jpg

La séptima edición de esta jornada se traslada este domingo a tierras turolenses en esta ocasión y la Federación Aragonesa de Montaña ha preparado un intenso programa de actos. Desde Huesca está previsto que partan varios autobuses de la capital, Sabiñánigo y Barbastro, con senderistas de toda la provincia.

Tras la llegada de los senderistas que se desplazarán de todo Aragón, se ha previsto a las 9 horas una concentración en la estación de autobuses de Andorra. Posteriormente se dará inicio a las rutas que finalizarán en torno a las 14 horas. A las 16,30 horas está programado el acto institucional en el que se leerá el tradicional manifiesto.

Hay 6 rutas propuestas de distinta dureza, incluyendo visitas a elementos destacados de la zona y serán guiadas por personas del club y de la comarca de Andorra.

Peña Guara ha organizado un viaje para sus socios con salida a las 6.00 h. de la Estación Intermodal para llegar a las 9.00 a Andorra. A las 9,30 está previsto se inicien las rutas. La que ha elegido el club tiene las siguientes características; la longitud del recorrido es de 10 Km, distancia entre Oliete, Sima de San Pedro y el Poblado Ibérico del Palomar. Se prevé que el recorrido se realice en unas tres horas, tras las cuales se visitará el museo minero. Sobre las 14.00 h. se habrán finalizado las rutas y a las 14,30 h. habrá un refrigerio.

El precio es de 8 ? por persona y las inscripciones se pueden formalizar en los clubes o bien en la sede de la FAM en Zaragoza.

Este Día del Senderista de Aragón se ha celebrado durante los pasados años en Huesca en el año 2000. En 2001 en Góriz. En 2002 en Teruel. En el año 2003 en Ejea de los Caballeros y en el año 2004 en Sabiñánigo.

Comentarios