Actualidad

La Jacetania quiere acercar el deporte a todos los habitantes de su territorio

Los deportes en la Comarca de la Jacetania son una de las áreas que más actividad genera, tanto para los ciudadanos de la comarca como para sus responsables, que en verano o en invierno no paran de pensar qué hacer para conseguir uno de los objetivos principales: que en la Jacetania nadie se quede sin la posibilidad de hacer deporte.

El consejero comarcal de deportes en la Jacetania, Alfredo Solano, ha explicado que desde su área hay tres líneas de actuación: en primer lugar que todos los habitantes de la comarca tengan acceso al deporte, en segundo lugar apoyar mediante subvenciones a los clubes que ya funcionan y en tercer lugar apoyar y ayudar la celebración de pruebas a nivel nacional en territorio de la comarca.

Aunque en la Jacetania el clima condiciona mucho la actividad deportiva desde la Comarca se planifica todo el año. Dentro de las actividades que más se demandan y por eso más apoya esta institución está el esquí escolar, hasta los 12 años todos los niños de la Comarca cuentan con subvenciones importantes para que se inicien en el esquí, para ello se colabora con las APAS de los colegios. Por otra parte, otra de las actividades que más aceptación tiene es la gimnasia de mantenimiento o el aeróbic, que se desarrolla en numerosos núcleos del territorio Jacetano, desde Ansó hasta Canfranc, pasando por Hecho, Puente La Reina, Bailo, Berdún, ó Villanúa, entre otros. En verano en todas las localidades que hay piscinas se realiza también natación, actividad que en invierno se centraliza en Jaca al ser el único lugar con piscina cubierta. Y también la Comarca promueve campeonatos de fútbol sala y otros deportes en los que colabora con otras comarcas como la del Alto Gállego.

En cuanto a la celebración de pruebas desde el primer momento la Comarca ha apoyado y apostado por la realización de competiciones al más alto nivel en el territorio, como el Campeonato de España de triatlón de Invierno o diferentes pruebas de esquí de los calendarios tanto nacionales como internacionales.

La filosofía está clara, que todos los Jacetanos tengan acceso al deporte, pero a la vez usar el deporte como gancho turístico, como insignia del territorio jacetano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00