II Concurso “Queso de Otoño”, apartado especial de la Feria de Biescas

2005102017 quesos.JPG

Tras el rotundo éxito del año pasado, en la primera edición del Concurso ?Queso de Otoño?, el Comité de la Feria de Biescas renueva su apuesta por el queso como sector de presente y futuro para la ganadería aragonesa, en esta segunda edición participan un total de quince queseros.

En el Complejo Deportivo Fernando Escartín se encuentra la carpa que alberga esta actividad de la Feria. En la misma existen dos zonas diferenciadas, un primer recinto comercial de acceso libre al público, donde se ubican los stands de los participantes en el concurso y un segundo espacio donde los visitantes que lo deseen podrán con su voto decidir que queso se proclama como ?Queso de Otoño?.

EL recinto comercial estará abierto al público de diez de la mañana a ocho de la tarde, este sábado y domingo, y en él los queseros exponen y venden sus productos, el recinto de degustación se abrirá a partir de la una de la tarde del sábado y en el mismo se desarrollará el concurso entre los quesos presentados por los productores. Para poder participar en el Concurso se deberá abonar un euro, lo que dará derecho a degustar un vaso de vino y los cuatro quesos finalistas que previamente habrán sido seleccionados por un jurado técnico, tras ello el visitante podrá votar por el queso que más le haya gustado. El domingo, a las seis de la tarde, se procederá al recuento de votos y se proclamará el vencedor del II Concurso ?Queso de Otoño?.

El año pasado participaron en la primera edición de este Concurso 14 expositores , el total de visitantes que degustaron y votaron los quesos seleccionados fue de 1.500 y se vendieron un total de 2.500 kilos de las diferentes variedades expuestas.

Comentarios