Actualidad

El Teatro del Temple vuelve a Jaca este domingo con una nueva obra

Este domingo los amantes del teatro tienen en Jaca una nueva cita con las artes escénicas. A las ocho de la tarde en el Palacio de Congresos la Compañía El Teatro del Temple pone en escena la obra ?Ventajas de Viajar en tren o 1080 Recetas de Mierda?,de Antonio Orejudo y bajo la dirección de Carlos Martín.

La compañía El Teatro del Temple formada por Carlos Martín, director escénico; Alfonso Plou, dramaturgo; y José Tricas productor, ha estado presente con diversas obras, además de en España, Italia, Argentina, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Republica Dominicana, Panamá, Perú y Ecuador. Cuenta con un amplio repertorio de montajes y premios, entre los que cabe destacar los recibidos con los espectáculos ?Buñuel, Lorca y Dali? y ? Picasso adora la Mar?, que ya visitó Jaca.

En esta ocasión con la obra ?Ventajas de Viajar en tren o 1080 Recetas de Mierda?, para empezar, se niega lo real de buenas a primeras con una contundente desenvoltura, se rechaza la ilusión de la identidad, se resume toda personalidad novelesca a las meras palabras y a los relatos que la enuncian y que, a su vez, nada tienen que ver con lo real. Y ?como la dimensión interior del ser humano es un cuento? vamos a contar cuentos. Entre otras cosas, el psiquiatra terminara siendo otro de sus pacientes, se transmutará en su propia hermana y fallecerá una y otra vez para seguir resucitando sin cesar.

El autor de la novela en la que se basa la obra es Antonio Orejudo, hasta ahora ha publicado dos novelas : Fabulosas Narraciones que fue galardonada con el premio Tigre Juan a la mejor novela del año; y Ventajas de viajar en tren, XV Premio Andalucía de Novela. Es colaborador semanas en la edición andaluza del diario El País y su suplemento cultural ?Babelia?. Licenciado en Filología Hispánica, se doctoró en Estados Unidos y durante siete años trabajo como profesor en diferentes universidades de aquel país, siendo hoy profesor titular de literatura en una universidad española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00