Actualidad

Canfranc se une este fin de semana a las Jornadas Micológicas

La Asociación de Amas de Casa Los Agotes de Canfranc organiza este fin de semana diferentes actividades enmarcadas en la segunda edición de sus Jornadas Micológicas. Desde un taller de mimbre hasta un curso de cocina, pasando por charlas, recogida de setas en el monte o actividades para los más pequeños, son algunos de los actos programados para estas jornadas que se inician este viernes y finalizan el domingo.

La actividad se inicia el viernes por la tarde a partir de las cinco, con un taller de mimbre. En él se enseñará a hacer cestas de este material, las más idóneas para recoger setas, ya que así se facilita la eliminación natural de las esporas. El taller tiene el número de plazas limitadas a diez. También el viernes se inaugurará en el polideportivo de Canfranc a las ocho y media de la tarde la exposición titulada ?El Mundo de las Setas?, de Aurelio Millán Navarro en colaboración con David Ibáñez.

El sábado la jornada comenzará temprano, a las nueve y media de la mañana con una salida al monte organizada por grupos para recorrer las distintas zonas de recolección. Por la tarde, se hará una clasificación y exposición de las muestras de setas recogidas en el comedor de la Escuela. A las siete y media de la tarde habrá una charla sobre ?Ela Magia de las Setas? a cargo del experto micológico José de Uña. Además para los niños se ha organizado un taller de ?art-atack? basado en las setas.

Las Jornadas Micológicas de Canfranc acabarán el domingo con un taller gastronómico a partir de las once de la mañana y dirigido por Rosa Fanlo. A continuación habrá una degustación de setas en la escuela con la que finalizará las Jornadas.

Las Jornadas, cuentan con la organización de la Asociación de Amas de Casa Los Agotes de Canfranc, y la colaboración del Ayuntamiento de Canfranc, la Comarca de la Jacetania y la Asociación Micológica La Usonera de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00