Actualidad

Ángel Lorés agradece el reconocimiento que la otorga la Federación Aragonesa de Montañismo

Este viernes se celebra la tradicional Cena de la Montaña que cumple ya su décima edición en la que la Federación Aragonesa de Montañismo entrega los premios y distinciones de este año. Entre los premios destacados figura la insignia de oro que recibirá el oscense Ángel Lorés. En los últimos meses han sido varias las distinciones que ha recibido de su club, Peña Guara, y el premio ?Pedro Lafuente? al Merito Deportivo que le otorgó la Asociación de la Prensa Deportiva.

Para Ángel Lorés todos los premios son importantes, aunque está claro que el que le entrega la Federación de Montañismo es de los ?suyos?, como señalaba a Radio Huesca Digital. ?Todos han sido muy buenos y éste supera todo porque en la Federación de Montaña está toda la gente que hemos ido de Zaragoza, Monzón, Jaca y de toda la provincia desde hace muchos años a disfrutar de la montaña?.

Estos premios le traen muy buenos recuerdos. ?Recuerdos muy bonitos de compañeros y amigos que incluso han fallecido. Estoy muy contento y he recibido felicitaciones de Zaragoza, Barcelona y de la gente de Huesca. Estoy muy agradecido?. Para Ángel Lorés es un premio especial. ?Es un momento muy especial. Para mí es un reconocimiento total?, señalaba el montañero oscense.

Ángel Lorés, bautizado con el sobrenombre de ?Maestro de la Montaña? ha sido una persona que ha mantenido vivo el montañismo durante muchos años sacando adelante las mejores generaciones de alpinistas oscenses. Lleva enganchado a la montaña más de medio siglo. Con sus jóvenes 72 años, ha sido testigo directo de todas las generaciones que han pasado por Peña Guara y a la mayoría les ha enseñado la gran lección de la humildad, el compañerismo y la solidaridad en el amplio mundo de la naturaleza. Por ello su Club, Peña Guara, le nombraba Socio de Honor.

Además de este galardón, en la Cena de la Montaña se entregará el Trofeo Federación 2005 a Alberto Gimeno; Mejor Deportistas a María Luisa Romerales y Manuel Córdova y placas de reconocimiento a: Víctor Longás, Obra Social de Ibercaja, CAI, Ayuntamiento de Seira, Franco Tierra, Zaragoza Deporte Municipal, Grupo Militar de Alta Montaña, Club Montaña San Lino y Pilar Maza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00