Actualidad

Los parques de la Azucarera y la Jacilla objetivos del 2006 en Monzón

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Monzón está trabajando en los presupuestos de 2006 que serán aprobados antes de fin de año. Según ha explicado el alcalde, Fernando Heras, dos van a ser los objetivos fundamentales: la remodelación del parque de la Azucarera y el inicio del Parque de la Jacilla.

En la Azucarera, lo más destacado será la ubicación de un auditorio al aire libre y la desaparición del bloque de hormigón al lado de la Escuela Oficial de Idiomas.

Con respecto a la Jacilla, se ha previsto una inversión de 600.000 euros para actuar en la primera fase una vez que en el PGOU queda la zona como verde.

Además, se han iniciado los contactos con los vecinos del entorno de la avenida de Pueyo, ya que está sobre la mesa el borrador de convenio con la DGA para urbanizar la entrada a la ciudad, que se transformará en una calle nueva de la ciudad, tras la ejecución de la variante del eje del Cinca.

Los presupuestos también contemplarán la construcción de un rocódromo que era un compromiso adquirido desde el Patronato Municipal de Deportes.

Con respecto a las tasas, Fernando Heras ha dicho que seguramente no habrá subida en los recibos del agua, en el que se ha incorporado este año el canon de saneamiento de la DGA.

El alcalde de la ciudad se muestra optimista de cara a la resolución del problema de la avenida Fonz, donde las últimas medidas han funcionado y no ha habido que cortar al tráfico el mismo. Por último, con respecto a la piscina al aire libre, al margen de actuar en el vaso, se quiere acercar las obras al concepto de un parque acuático.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00