Actualidad

El Cónsul General de Colombia se reúne con los colombianos residentes en Jaca

Tras su paso por Zaragoza y Huesca, este domingo llega a Jaca el Cónsul General de Colombia en España, Cristian Mejía Trujillo. Se trata de una visita oficial de trabajo en la que se informará a la comunidad colombiana residente en la Jacetania de diferentes aspectos. Los interesados en participar en esta actividad que tendrá lugar el domingo de diez de la mañana a una de la tarde en la Casa de Cultura María Moliner de Jaca deben llevar la cédula de ciudadanía colombiana, una fotocopia del pasaporte y una fotografía.

Según ha informado el Comité Organizador de esta actividad, por la conocida problemática de inmigración que vive actualmente España, la comunidad colombiana se ve en la obligación de desarrollar de manera conjunta acciones que permitan adoptar propuestas para mitigar las consecuencias de dicha problemática. Uno de los objetivos a trabajar es la recuperación y el refuerzo de la identidad de los colombianos residentes en España, para lo que en la reunión se llevarán a cabo varias acciones.

En primer lugar la vinculación del Consulado para socializar los servicios de dicha institución y promover el ejercicio de derechos democráticos para el fortalecimiento institucional del Gobierno Colombiano como son las elecciones generales en Colombia. En segundo lugar la sensibilización de los colombianos a vincularse a su país, por medio de inversión, a corto, medio y largo plazo, para dar su aportación al crecimiento del mismo. Y también incentivar la unión de los colombianos residentes en territorio extranjero, con el fin de mantener la idiosincrasia, y a la vez aportar al país de acogida soluciones a los conflictos sociales que genera la inmigración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00