El Parque de Guara celebra diversas actividades con motivo del “Otoño Natural de Aragón”

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Autonómico ha organizado el primer ciclo ?Otoño Natural de Aragón?, con este motivo, el Parque de Guara organiza actividades relacionadas con el turismo, con la ornitología y con la astronomía.

La primera actividad del ciclo han sido las I Jornadas de Turismo Sostenible de Aragón, Asensio Martínez, gerente del Parque de Guara, ha asegurado que se trata de una iniciativa en la que se pretende divulgar el patrimonio y dinamizar el desarrollo sostenible de la Red Natural de Aragón.

Entre el resto de actividades destaca la de este sábado con la celebración de una jornada de anillamiento de aves en el Centro de Interpretación de Arguis, que se complementará con una excursión ornitológica a pie hasta el pico del Águila.

La Astronomía también será protagonista dentro de este ciclo ?Otoño Natural de Aragón?, ya que el próximo sábado 29 de octubre se celebrará una Jornada de Astronomía en el Salón Social Ermita del Viñedo de Loporzano con la colaboración de la Asociación Astronómica de Huesca, con la conferencia sobre ?Montaña y Astronomía? y una observación astronómica.

El viernes 11 de noviembre se celebrará una jornada de sensibilización a profesionales del turismo activo en la Sierra de Guara. Se desarrollará en el Centro de Interpretación de Bierge y consistirá en la celebración de varias mesas de trabajo para ver la actualidad del turismo en este lugar.

La última actividad de este ciclo ?Otoño Natural de Aragón? tendrá lugar el sábado 12 de noviembre, día en el que se celebrará una jornada sobre las montañas de Guara en la población de Nocito a las 17:00 horas.

Comentarios