Actualidad

Multitudinario encuentro de personas mayores en La Litera

Unas 500 personas han participado en el XX Encuentro de la Tercera Edad de la Litera y que ha sido organizado por la Comarca de la Litera en colaboración con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales. Ha sido una jornada festiva para los mayores literanos que en este caso procedían de las poblaciones de Binéfar, Tamarite, Altorricón, Calasanz, Camporrells, Esplús, Albelda, Alcampell, Vencillón, Azanuy, Peralta, Algayón, San Esteban, Baells y Nachá.

El XX Encuentro de la Tercera Edad ha comenzado con la reunión de todos los inscritos en Binéfar, donde se ha procedido a la realización de una misa y paralelamente se han llevado a cabo diferentes juegos de mesa y de petaca en el hogar del jubilado de la población.

Posteriormente, se han trasladado a un restaurante donde han continuado la jornada festiva con una comida, tras la cual se ha procedido a la entrega de diferentes obsequios por parte los organizadores, en concreto, un juego de petanca para cada una de las asociaciones presentes en el encuentro e inmediatamente se ha hecho un homenaje a parejas que han cumplido las bodas de oro, en concreto, a Francisco Ballestros y Pilar Serra, de Binéfar; José Samperi y Pilar Cónsul, de Algayón; a Rafael Solanillas y Teresa Vila, de Altorricón; y a Domingo Purroy y Pilar Coloma, de Albelda (estos últimos cumplen 63 años de matrimonio).

El presidente de la Comarca de la Litera, Salvador Plana, hizo hincapié en la importancia de los mayores en nuestra sociedad y destacó que ?el encuentro de hoy es una demostración más de la implicación de la Comarca de la Litera y de sus ayuntamientos con los mayores?. Plana señaló la apuesta que ha hecho tradicionalmente la Litera por temas sociales y en los que ?nuestros mayores juegan un papel muy destacado?. Plana destacó la trayectoria de este tipo de concentraciones ?que provienen de la Mancomunidad de la Litera con una evolución evidente porque anteriormente eran itinerantes por los diferentes pueblos pero las propias asociaciones han escogido este modelo desde hace varios años?.

En esta misma línea, se expresó la consejera delegada de Acción Social de la Comarca de la Litera, Dolores Muñoz, quien aseguró que ?en la Litera se está haciendo una gran apuesta en programas sociales para todos los colectivos y también los mayores y no solamente estábamos hablando en este caso de residencias, aunque es cierto que en los dos centros que gestionamos hacemos un gran esfuerzo. Apostamos porque las asociaciones de tercera edad sigan dinamizando socialmente el territorio; se impliquen, como lo están haciendo en el día a día de sus municipios; y en este sentido hemos no debemos olvidar la línea de ayudas anuales que hemos implantado desde la Comarca en la que se tiene muy en cuenta el programa de actividades realizado?.

El XX Encuentro de la Tercera Edad ha concluido con un concurrido baile en el que tomaron parte la mayor parte de los asistentes. Esta cita anual permite mantener unos lazos de unión entre las diferentes asociaciones de la Comarca de la Litera y se constituye ya en una tradicional cita de cara a la programación de las actividades de estos colectivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00