El PP se opondrá a las tasas de Jaca por considerarlas “desproporcionadas”

En el pleno del próximo miércoles, el grupo popular del Ayuntamiento de Jaca mostrará su rechazo a las tasas consensuadas por el PSOE y PAR al considerarlas ?desproporcionadas?. La presión fiscal aumentará por encima del IPC, con incrementos muy importantes en las tasas de agua y basuras que subirán alrededor del 8% sin contar el canon de saneamiento. Así, un vecino pagará entre 585 euros y 1.172 euros por darse de alta en el servicio de agua potable y, además, tendrá que sumar 55,73 euros por consumo al año.

Para el concejal del PP Enrique Lope,?Resulta vergonzoso que la tasa por el derecho a enganchar a la red pública de agua cueste lo mismo que el consumo de 20 años?,. ?Es igualmente impresentable que se eleve el coste sin que vaya acompañado de mejoras del servicio?. ?En ese sentido ?añade-, hay que recordar que con la mínima tormenta que se produzca en el valle del Aragón la calidad del agua es ínfima?.

El grupo popular también se muestra ?preocupado? porque las ordenanzas fiscales no incluyen bonificaciones para las familias numerosas, no favorecen el acceso a la vivienda protegida y no garantizan la instalación de energías renovables. Asimismo, no se contemplan bonificaciones en el impuesto de construcciones para discapacitados ni para empresas que inicien una actividad o generen empleo y tampoco figuran exenciones para rehabilitaciones en el Casco Antiguo ni medidas de ayuda para la conservación de nuestro patrimonio cultural y urbano.

Asimismo, los populares han pedido para el próximo 28 de octubre un pleno extraordinario por las ?supuestas desviaciones de dinero? y los retrasos que acumula en futuro pabellón de la Pista de Hielo. El grupo popular considera necesario debatir y adoptar acuerdos sobre la fijación del programa de necesidades del nuevo pabellón, sobre el presupuesto real de la inversión, sobre la planificación y esquema de inversiones objetivas y reales, sobre el modo de financiación de la inversión, sobre el estudio de costes de explotación y mantenimiento y sobre el sistema de gestión de explotación y mantenimiento.

Comentarios