Actualidad

La Ruta Vino del Somontano podría certificarse a finales de este año

Ésta es una de las conclusiones a las que se ha llegado en la reunión de la junta directiva de, ACEVIN, celebrada en Madrid, en la Secretaría General Técnica de Turismo, en la que estuvo presente el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela. Actualmente son seis las rutas ya certificadas, que corresponden a Jumilla, La Mancha, Montilla-Moriles, Penedés, Rías Baixas y Utiel Requena. Iniciativa que se dará a conocer en FITUR, además de contar con la colaboración de Tourespaña para su promoción y difusión.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, explica que tras muchos meses de trabajo la junta directiva decidió admitir a trámite la certificación del Somontano como Ruta del Vino de España. Encuentro en el que eran cinco más las que estaban pendientes de tramitar su certificación, de las que tan sólo dos, La Rioja Alavesa y el Somontano, cumplirán con los plazos y llegarán a tiempo.

La presentación del proyecto Ruta del Vino Somontano tendrá lugar antes de fin de mes y la consiguiente auditoría, que se encargará de verificar que los establecimientos incluidos en la ruta cumplen los requisitos de calidad necesarios, está prevista para principios del mes de noviembre.

Así mismo, está previsto participar de forma conjunta en FITUR el próximo año. Una oportunidad a la que se suma el convenio de colaboración entre ACEVIN y la Secretaría General de Turismo-Tourespaña, de forma que el Somontano, una vez certificado como ruta oficial, podrá beneficiarse de la elaboración de materiales promocionales conjuntos, la incorporación al portal web de Turismo español ?spain.info?, la elaboración de estudios de mercados internacionales y la posterior participación en ferias internacionales de promoción turística.

Desde el Somontano se está trabajando para posicionar este territorio como destino turístico de calidad y para ello se ha creado un ente gestor, la Asociación para la Promoción Turística del Somontano, con representación del Ayuntamiento de Barbastro, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y la Comarca de Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00