Actualidad

Nicolás Escartín participa en el GP de Leganés

Arranca en Leganés el primer Gran Premio Nacional de Bádminton de la temporada en el que estará Nicolás Escartín. El oscense del equipo Alfa Romeo Huesca inicia una temporada en la que se centra en las competiciones individuales y de hecho en este primer torneo sólo jugará en individual. La temporada empieza con intensidad ya que además de las competiciones con su club, el Bádminton Huesca, próximamente se desplazará a Estados Unidos y Canadá para jugar sus primeros torneos internacionales.

Escartín indicaba a Radio Huesca Digital que ?mi objetivo es mejorar puestos en el ranking nacional ya que creo que estoy entre el 7 y el 10 y espero ir sumando puntos para mejorar esa posición?. Respecto a este torneo se muestra ilusionado. ?Juego primero con un jugador de Galicia, Rafa Vázquez, y luego tendré que enfrentarme con varios cabezas de serie y si llego a semifinales me enfrentaría posiblemente con Pablo Abián que viene de ganar un internacional en Brasil, pero lo mejor es ir partido a partido?.

Una incógnita para él es saber como se encontrará en individuales, después de varios años entrenando dobles. Precisamente en este torneo tenía previsto jugar con Ernesto García. Al no tener puntos en el ranking han quedado fuera de la competición. Su objetivo en este caso es jugar también algunos torneos con José Antonio Crespo, el que ha sido su pareja durante el pasado año y con el que consiguió excelentes resultados nacionales e internacionales.

El Gran Premio de Leganés está incluido en una serie de pruebas nacionales que también llegarán a Huesca como es habitual en el mes de enero con el Torneo Ciudad de Huesca que se ha convertido en uno de los mejores GP de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00