La SD Huesca quiere hacer una decidida apuesta por la cantera

2005102020 presentación S.d. Huesca.JPG

El club azulgrana quiere recuperar el prestigio y nivel que los equipos base del Huesca tuvieron en etapas anteriores. Tras varios años dejados de lado los equipos inferiores, se ha empezado con un proyecto que debe servir para formar jugadores que en un futuro puedan llegar al primer equipo. Es un trabajo duro y largo en el camino para el que ya se están poniendo las bases.

El Huesca cuenta en estos momentos con un equipo en Primera Regional que dirige Justo Guisado. Un juvenil en provincial que entrena Santos Rodríguez. Dos cadetes dirigidos por Juan Garde y Hugo y Alex Pardina. Un infantil que entrena Roberto Cabellud y un alevín de Fútbol 7 que entrena Fernando Arnedillo. A estos seis equipos hay que añadir un conjunto de fútbol sala benjamín que empezará en breve la temporada y que entrena Goyo Castán.

En total son unos 130 jugadores los que forman actualmente la estructura del fútbol base del Huesca que será presentada oficialmente el domingo a las 15,30 horas, antes del partido del primer equipo de la 2ª B contra el Tarrasa.

El trabajo que se está realizando está destinado a mejorar técnicamente y físicamente a los jóvenes jugadores y también motivarlos para que se formen como deportistas. Esas son las líneas maestras que se manejan por parte de los técnicos. El secretario técnico Juan Garde, también añadía que es el momento de que alguno de los equipos ascienda este año y que hay nivel y calidad para poder conseguirlo, aunque en ningún caso se quiere presionar a los chavales.

En la presentación del proyecto participaron, además del presidente Jesús Viñuales, el vicepresidente Juanjo Rodellar; el responsable del fútbol base, Miguel Lalaguna; el secretario técnico Juan Garde y el entrenador Miguel Sola que manifestó que apoya esta iniciativa y se pone a disposición del club para colaborar en lo que sea necesario.

Precisamente en esa presentación, el vicepresidente Juanjo Rodellar manifestó que ante las declaraciones de Jesús Viñuales, ratificando su marcha el pasado martes en Radio Huesca, él también abandonará el club, descartando que pudiera ser el futuro presidente como se había rumoreado.

Comentarios