Actualidad

Fin de semana familiar en Biescas con su Feria de Otoño

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, inaugura este sábado veintidós de octubre la Feria de Otoño. En la que se cuenta con un atractivo programa de actividades, degustaciones, cuarenta y cuatro expositores, concurso de quesos y actuaciones musicales entre el sábado y el domingo para todos los miembros de la familia.

La mañana del sábado, después de la inauguración a las once, cuenta con la exhibición de juegos tradicionales aragoneses, organizada por la A.D. de Juegos Tradicionales Altoaragoneses a cargo de n Fernando y Mariano Carrera, monitores, con los siguientes juegos: tiro de barra aragonesa, pulso de pica, tiro de palo, tiro de soga, lanzamiento de herraduras y anillas, juegos de bolos, carrera de aros, hoyotes, rana, etc. Podrá intervenir todo el público asistente sin diferencia de edad o sexo

El inicio del segundo Concurso de Quesos de Otoño. en el recinto deportivo, por la tarde a las cuatro el ? Festival Gorriti?, en el Campo de La Conchada, con poneys, becerros, gallos de exhibición y jabalíes.

A partir de las seis de la tarde se lleva a cabo la III subasta Nacional de la Raza Parda de Montaña, con veintidos novillas y cinco machos, la subasta Autonómica Pirenaica con doce novillas y la subasta Autonómica de raza parda de montaña con treinta hembras y nueve machos Media hora mas tarde se ofrece una degustación de setas en el patio de las Escuelas. A las ocho dentro de las V Jornadas Nacionales de Periodismo y Medio Ambiente de Aragón la conferencia, ? La ganadería de Montaña y la Naturaleza, una relación necesaria? en el Centro Cultural Pablo Neruda.

En esta edición entre subastas y exposición se cuenta en principio en la Feria de Biescas con unas 450 cabezas de ganado, ?de las que 220 corresponden al sector vacuno y 230 al ovino?, ha indicado la secretaria del Comité Organizador, Maica Arguas.

En este mismo día se llevan a cabo las exposiciones, junto a las de las citadas razas que están organizadas por ARAPARDA, las de las razas aragonesas en peligro de extinción: Cabra Pirenaica, Oveja Ansotana y Churra Tensina que organiza, FARPE y la de lotes de ganado selecto de la raza Rasa Aragonesa de Ganaderías de la Comarca.

En el Centro Cultural Pablo Neruda se puede ver la muestra de la industria textil del pasado con el Telar de Tiro de Triste y las famosas colchas de Biescas. Así como la exposición sobre el agua. En la segunda planta del Ayuntamiento ?25 años en París?, dibujo y escultura del biesquense Julián Bara. El domingo la exposición y mercado de ganado desde las diez a las ocho de la tarde en el recinto ferial y a lo alrgo de la jornada diversas actividades paralelas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00