Actualidad

Golf Guara afronta la fase final del Interclubes de Aragón

A lo largo del fin de semana, y teniendo como escenario ambos días el Club de Golf Los Lagos de Zaragoza, Golf Guara afronta la final del Interclubes de Aragón. El primer día deberá garantizar su plaza en la final del domingo tras el enfrentamiento con el equipo de Augusta Golf Calatayud.

Ese mismo día, medirán sus fuerzas los jugadores que componen los equipos del Aero Club y el titular del campo, Los Lagos. Tras ese día de competición quedarán establecidos los emparejamientos para dirimir la final. Los Lagos, que logró el triunfo el pasado año, vuelve a jugar en su campo, con la ligera ventaja que ello supone.

No obstante los jugadores de Guara, capitaneados por Fernando González Fueyo, acuden dispuestos a dar batalla hasta el final y si se pone a tiro lograr el trofeo mas importante por equipos que se disputa en Aragón. Para ello el equipo que deberá afrontar las eliminatorias esta formado por los siguientes jugadores: Oh Yun Chul, Francisco Argueso, Javier Rodríguez, Carlos Verguizas, Antonio Bescós, Jesús Oh, Luis Nogueras, Juan Mojarro, Antonio Usero, Pepe Mallada, Adoración Orús, Mauricio García, José Manuel Tesa, Pascual Royo, Concha Molera, Loreto Miravé, Alberto Buisán, Teresa Nogués, Gloria Molió, Mariano Oliva, Miguel Morales, Santiago García, Antonio Posa, José Vélez, Pepe Ramírez, Manuel Arauz, Fernando Fredes, Luis Raya y Marta Liesa.

El primer día de competición se juega un Match Play en individuales y en dobles de ahí que haya que ajustar mucho las parejas para tratar de asegurar los puntos que dan las victorias individuales.

El segundo día se repite el sistema y la modalidad de competición, de ahí que solo reste esperar a ver que día, en lo climatológico, aparece. El pasado fin de semana las seis horas de juego en Calatayud bajo una intensa lluvía fueron un verdadero infierno para los jugadores. Si bien el domingo el día fue mucho mas llevadero.

La única pega que aparece a priori es el viento que generalmente suele aparecer en Los Lagos y eso dificulta mucho el desarrollo normal del juego.

El ganador del Interclubes recibirá en la Gala del Golf de Aragón el trofeo que le acredita como tal y que durante un año permanecerá en posesión del club ganador. Cada jugador recibirá una réplica de su propiedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00