Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad

CHA se plantea abdicar si se llega a un acuerdo entre los vecinos de Erés y DGA

El presidente nacional de CHA, Bizén Fuster, ha señalado que su grupo en la Comisión del Agua está ?dispuesto a abdicar de sus posiciones siempre que haya un acuerdo entre los vecinos de Erés y el Gobierno de Aragón?. Esta manifestación la ha realizado ante la posibilidad anunciada por el Ejecutivo aragonés de comprar los terrenos de los vecinos de esta localidad para poder construir allí una parte del embalse de Biscarrués.

?Existen muchas fórmulas para llegar a un acuerdo? ha señalado Fuster quien ha recogido los testimonios de varios vecinos de Erés para criticar la actitud del departamento de Medio de Ambiente de la DGA que se plantea comprar los terrenos de los vecinos de este pequeño núcleo urbano oscense. ?Actitud mafiosa, burla y desfachatez al sistema democrático?, son las opiniones de los vecinos que el presidente de CHA ha trasladado a los medios de comunicación.

Por este motivo, y con el conflicto lejos de alcanzar un acuerdo, CHA está ?dispuesto a abdicar? en su pretensiones dentro de la Ponencia de Obras Difíciles de la Comisión del Agua según ha asegurado Fuster. ?No puede haber acuerdos y diálogo si por otra parte hay chantaje?, ha añadido Fuster quien también ha comentado que ?no hay precedentes en ninguna Comunidad Autónoma? en este tipo de casos.

Hay que recordar que hace pocas fechas el departamento de Medio Ambiente solicitó al de Economía que libere ciertas partidas crediticias para poder hacer frente a los posibles pagos de la compra de estos terrenos. Fuster también ha defendido que ?no apoyaremos ninguna solución al conflicto que no sea acuerdo entre las partes?.

?Cuestiones como estas alejan la solución y encrespan los ánimos?, ha declarado Fuster que no se muestra nada contento con la opción planteada desde el Ejecutivo aragonés. El presidente de CHA ha señalado también que ?esta opción se encuentra fuera del sentido común y es una aberración jurídica?. Ahora la Ponencia de Obras Difíciles ha decido abrir la vía de solicitar informes y estudiar alternativas que posibiliten un acuerdo entre ambas partes ya que por el momento hay diferencias sustanciales entre todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00