El alcalde de Jaca a la espera de vuelo para regresar de Cuba

Enrique Villarroya y su esposa Sandra Granada se encuentran en Cuba en perfecto estado y a la espera de la confirmación de vuelo de regreso a España para la próxima semana . En Cuba, según informa la SER ,cuya punta oeste está a sólo 220 kilómetros al este de Cancún, las autoridades de defensa civil indicaron que 220.000 personas habían sido evacuadas el jueves al mediodía de la mayor parte de tierras bajas en la región oeste de la isla. Por el momento en el hotel donde se encuentra el alcalde jaqués reina la tranquilidad

Turistas desesperados pugnando por obtener asientos en aviones y miles de visitantes cambiando hoteles de lujo por refugios ante el avance del huracán 'Wilma', que se fortalece de nuevo, es el panorama que ofrece la turística zona de Cancún (México), donde ya se notan los efectos de ?Wilma?.

Wilma?, que llegó a ser la tempestad más potente de que se tenga noticia, seguía siendo un peligroso huracán de Categoría 4. Con vientos de 240 kilómetros por hora, era tan poderoso como el huracán 'Katrina' cuando arremetió contra la costa estadounidense del Golfo de México el 29 de agosto y mató a más de 1.200 personas.

Los turistas están siendo trasladados en autobuses de los hoteles de lujo en la franja entre el Caribe y la laguna de Nichupte. Algunos, como Carlos Porta, de Barcelona, de 30 años, recibieron bolsas de plástico con una almohada y una frazada. "De un hotel de lujo a un refugio. Pero qué se puede hacer. Es pura mala suerte", declaró Porta.

menos hasta el viernes. Según informa José Antonio Ponseti desde Miami, los expertos no aciertan a prever cuál será la dirección que tome el huracán. El miércoles por la madrugada, Wilma se convirtió en el huracán más poderoso de que se tenga conocimiento en el Atlántico. La presión de 882 milibares superó el rècord de 888 del huracán Gilbert en 1988. Cuanto más baja es la presión, más fuertes son los vientos.

Comentarios