Actualidad

Inversión de 600.000 euros en el parque de la Jacilla en Monzón

En estos momentos se está elaborando el anexo de inversiones del Ayuntamiento de Monzón para 2006 en el que se prevé la inversión de 600.000 euros para el inicio del parque de la Jacilla, uno de los proyectos estrella de la actual legislatura e incluido en el programa del PSOE de la última campaña. Tras concluirse una serie de convenios con propietarios se puede iniciar el Parque la quedar en la revisión del PGOU como zona verde, según ha explicado el alcalde de Monzón, Fernando Heras.

Asimismo, a preguntas realizadas en Radio Monzón sobre zonas verdes, el alcalde señaló que se van a invertir 300.000 euros en la remodelación del parque de la Azucarera donde la actuación más destacada será un auditorio en donde ahora esta una zona de hormigón.

Además, en instalaciones deportivas se van a intentar construir más pistas de tenis, la renovación del vaso de la piscina donde se quiere tender a una especie de parque acuático y un rocodromo.

En el casco antiguo seguirán las actuaciones, ya que tras la conclusión de los trabajos en la plaza Santa María se iniciará la plaza Mayor. Con relación al acceso a Santa María se ha decidido finalmente que se retranquea la Casa Blanc para ensanchar el mismo.

La intención del equipo de gobierno es presentar las tasas en el mismo pleno que los presupuestos. En este sentido destacar que el recibo del agua se compone de dos partes la tasa municipal por consumo que el Ayuntamiento va a congelar y el canon de saneamiento de la DGA, que se ha incluido este año y que sufrirá incrementos, por lo que el recibo, a pesar que no suba la tasa municipal puede incrementarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00