El deporte protagoniza el fin de semana en la Comarca del Somontano.

La VIII edición de la ruta senderista de otoño y la tradicional cronoescalada al monasterio de El Pueyo, son dos de las actividades destacadas que se van a celebrar este domingo en el Somontano. La exposición de fotografías de Virginia Espa titulada ?Mudra?, en la sala de exposiciones Francisco de Goya de la UNED, es la actividad cultural más destacada.

El ayuntamiento de Salas Altas con la colaboración de la sección de senderismo de Montañeros de Aragón de Barbastro organiza este domingo la VIII edición de la ruta senderista de otoño. El recorrido está previsto que se inicie en Naval para seguir por Hoz de Barbastro y llegar a Salas Altas para posteriormente celebrar la comida de hermandad. Actividad senderista que se ha convertido en tradicional en los últimos años en la Comarca del Somontano. Esta iniciativa surgió hace ocho años cuando la localidad de Salas Altas y Montañeros de Aragón de Barbastro se plantearon organizar una ruta senderista de otoño por el Somontano con el fin de poder admirar los paisajes de esta época del año. Cada año se sitúa la salida en una localidad de la Comarca pero la llegada siempre es Salas Altas.

El club ciclista Barbastro organiza este domingo la XIV edición de la cronoescalada al Pueyo , sin grandes novedades y que seguirá con el mismo perfil que en años anteriores y en la que se espera la participación de una cuarentena de ciclistas. La salida se realizará a las 11:30 horas desde la plaza Diputación de Barbastro, y las inscripciones se realizarán una hora antes en el lugar de salida.

En la sala de exposiciones Francisco de Goya de la UNED de Barbastro se puede visitar la muestra de Virginia Espa ?Mudra?. Equilibrio, armonía y plasticidad son tres adjetivos que se ajustan escrupulosamente a las obras que la fotógrafa Virginia Espa presenta en la UNED. Virginia Espa es la ganadora de la V edición del premio de expresión plástica Fundación Ramón J. Sender de año pasado con la fotografía titulada ?Mudra?. Virginia Espa presenta un conjunto espléndido de fotografías cimentadas en la más pura estética conceptual.

Comentarios