Actualidad

Los niños de la Ribagorza participan en varias actividades medioambientales

Más de 160 escolares de la Comarca de La Ribagorza están participando en la Campaña de Sensibilización Ambiental ?Ribagorza Natural? promovida por la empresa Sargantana, entidad gestora del Centro de Actividades de Campo, con el patrocinio de la Comarca de La Ribagorza, Ayuntamiento de Campo, Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Sargantana y los propios participantes. El presupuesto de la Campaña asciende a 14.400 euros

El Centro de Actividades de Campo, centro de operaciones de esta ?Campaña?, recibió ayer la visita del presidente de la Comarca de La Ribagorza, José Franch que, acompañado del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Campo, Fernando Serena, tuvo la oportunidad de conocer de cerca la experiencia y convivir con los chavales participantes en el segundo turno de la actividad.

El objetivo, según indica Aurelio García, director del Centro de Actividades de Campo, es ?hacer actividades de educación medioambiental con chavales de la comarca, pero en la propia comarca, en su territorio?. De hecho, esa es la principal diferencia respecto a otras iniciativas de este tipo, ?motivar y dar a conocer a los chavales de La Ribagorza el gran valor del patrimonio natural de que dispone nuestra comarca?, explica García.

Los diferentes grupos de escolares se alojan durante tres días en el Centro de Actividades de Campo y realizan actividades diversas, adaptadas a la edad y nivel de cada grupo ya que en la Campaña están participando desde escolares de 1º a 6º de Educación Primaria. Durante su estancia en Campo, realizan un amplio programa de actividades que incluye salidas a los diferentes tipos de bosque del entorno de la población, lecturas de paisajes desde el Castillo de Sin, juegos para conocer el pueblo, visita al Museo de Juegos Tradicionales, juego de las ?birllas? con las mujeres de Campo, paseos nocturnos por el bosque, leyendas, fiestas, recorrido didáctico-interpretativo por el Parque Posets-Maladeta, visita a Anciles.

TODOS LOS COLEGIOS

En esta segunda edición de la Campaña, la primera se realizó el año pasado, han sido invitados a participar todos los centros escolares de Educación Primaria de la Comarca de La Ribagorza.

Durante esta semana han participado los alumnos de 1º y 2º de Primaria del Colegio ?Joaquín Costa? de Graus, que estuvieron de lunes a miércoles. Ese día tomó el relevo un nuevo grupo, en este caso formado por alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria del CRA Baja Ribagorza y de 6º de Primaria del CEIP ?Joaquín Costa de Graus?, que han estado en Campo hasta hoy.

Además, del 2 al 4 de noviembre, será el turno de otro grupo de unos cincuenta alumnos de 3º y 4º de Primaria del CRA Alta Ribagorza y del CRA Ribagorza Oriental.

En esta Campaña también participarán los alumnos del Colegio ?Cerbín? de Campo, si bien ellos realizarán diferentes actividades durante la semana del 7 al 11 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00