CHA propone medidas de control de agua en varios edificios públicos del Alto Aragón

CHA ha anunciado que va a solicitar a la Administración Central la instalación de contadores de agua en los Juzgados de Boltaña y Jaca y en la Gerencia de Justicia de Fraga. Para César Ceresuela, miembro del Consello Nazional de CHA, ?la administración debería ser ejemplar a la hora de instalar sistemas ahorradores de agua en los edificios públicos, pero por desgracia se está muy lejos de hacer un uso del agua racional?

Desde CHA hemos solicitado una relación de las previsiones que tiene la administración central para llevar a cabo la instalación de sistemas ahorradores de agua en los edificios públicos dependientes del Estado.

El objetivo es conseguir que todos los estamentos de la administración sean conscientes de que el agua es un recurso escaso, por lo que tiene que haber un compromiso firme para impulsar una nueva política del agua conforme a los criterios y normas de la Unión Europea, que garantice más equidad, más eficiencia y más sostenibilidad, aprovechando las mejores tecnologías disponibles.

?Creemos que una administración del siglo XXI debe contar con unos edificios que cuenten con todo tipo de sistemas de ahorro: grifos con temporizador en lavabos, cisternas con descargas automáticas temporizadas en los inodoros?, considera César Ceresuela.

Para César Ceresuela, miembro del Consello Nazional de CHA, ?resulta lamentable que incluso haya edificios del Ministerio de Justicia de Aragón como los Juzgados de Boltaña, Jaca y la Gerencia de Justicia de Fraga que no cuenten siquiera con contadores de agua, ya que por muy bajo que sea el consumo, este tipo de situaciones demuestran una falta de sensibilidad hacía el uso mínimamente racional de este recurso, por lo que vamos a solicitar que se subsane esta situación cuanto antes.

Comentarios