Este lunes entra en funcionamiento la nueva oficina de Correos de Jaca

A partir de este lunes día 24 de octubre, Correos de Jaca se trasladará a un nuevo local situado en la C/ Pirineos nº 8 donde los ciudadanos podrán acceder a todos los servicios postales, mientras se realizan las obras de renovación del edificio de la Avenida Regimiento nº 1. En la antigua ubicación se contempla crear un nuevo edificio, donde se construirían las nuevas oficinas y cuatro plantas de pisos. A raíz del convenio urbanístico que realizaron en su día ayuntamiento de Jaca y Correos, el ayuntamiento recalificaba la zona para poder construir 3 plantas más y el ayuntamiento se quedaba con una de ellas.

La nueva oficina, cuenta con 305 metros cuadrados de superficie donde se han ubicado tanto los servicios de atención al cliente como de reparto, para lo que se ha sido necesario la realización de las obras de adaptación necesarias con el fin de adecuarlo a la prestación de servicios postales.

La zona de atención al publico se ha dotado de vestíbulo con mostrador para la atención al cliente, donde se podrá acceder a todos los servicios postales que actualmente presta Correos: desde la admisión de la correspondencia, hasta servicios bancarios, envío inmediato de dinero, embalajes ecológicos, recarga de móviles ó pago de recibos. También se han instalado 150 apartados postales.

La oficina dispone, además, de una zona destinada a cartería, además de otras dependencias como archivos, almacenes, vestuarios, aseos y muelle para carga y descarga de los vehículos.

La oficina de Jaca es la primera oficina de la provincia en la que se ha implantado el nuevo mobiliario de la cartería, con un mobiliario de diseño más ergonómico y funcional que mejorará las condiciones de trabajo de los empleados dedicados al reparto.

Comentarios