Actualidad

Danza-teatro y cine, este domingo en Periferias

La sexta edición del festival oscense Periferias, dedicado este año al Agit Prop, continúa este domingo con dos propuestas. Por la mañana, a partir de las 12 en el Centro Cívico, Nats Nus pone en escena ?Fisi-K? y desde las 13 horas, en la Plaza Concepción Arenal, la performance de Hong O Bong. En el Cine Avenida, a las 19 horas, se proyectará el documental ?S-21. La máquina de la muerte de los jemeres rojos? y a las 22.30, ?Una casa?, de Amos Gitai.

Nats Nus es una compañía de danza teatro, poesía visual y mágica escénica, que lleva desde el año 1987 bailando y creando, compartiendo con la audiencia su particular visión, confrontando al hombre con la realidad. Claudia G. Moreno es la directora de Nats Nens, la vertiente de Nats Nus dedicada al público infantil, que ha presentado ya cuatro espectáculos, el último de los cuales es ?Fisi-K?, estrenado el año pasado en la feria Fetén de Gijón, y en el que la compañía lleva a cabo un apasionante mosaico de imágenes de gran impacto visual, que desafía las leyes de la física y juega con el sentido de la percepción de los niños.

Hong o Bong es un artista y profesor universitario coreano. Sus acciones son manifiestos sobre temas que acechan a nuestras sociedades: ecología y sida fundamentalmente. Su arte recoge algunos de los trazos de Gutai, grupo pionero en Japón y en el mundo de la acción. Ha mostrado su trabajo en varios continentes y es un activo promotor de la performance en Corea.

?S-21. La máquina de la muerte de los jemeres rojos?, de Rithy Pan (2002, Camboya) es un documental sobre los campos de exterminio de los jemeres rojos, que causó un enorme revuelo en Francia hace un año. En España, el film no ha sido estrenado comercialmente.

?Una casa? trata sobre la invasión de Gaza y Cisjordania a comienzos de los años 80.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00