Compromiso del GA con el Polígono de Servicios de Biescas y con Aramón Panticosa

2005102222 feria biescas.jpg

El Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga ha inaugurado este sábado en el recinto ferial de Biescas la Feria de Otoño 2005 y previamente ha procedido a la firma del convenio que permitirá poner en marcha el Plan Local de Comercio de Biescas.

En su alocución, el consejero ha manifestado públicamente ?el compromiso presupuestario del Gobierno de Aragón con el Polígono de Servicios de Biescas para urbanizar 33.000 m2 de terreno en la zona sur de la localidad?

Arturo Aliaga ha querido transmitir también un mensaje de tranquilidad al sector turístico de la zona manifestando que ? a pesar de que las cuentas de resultados de ARAMÓN Panticosa no son buenas, hay que preservar su función social por lo que se van a buscar alternativas para financiar las inversiones de modernización que requiere la estación tensina?

Por su parte el Alcalde de Biescas, Luis Estaún, ha manifestado en el acto de inauguración del certamen que ?esta feria pone de manifiesto el dinamismo de un pueblo que apuesta por el futuro sin olvidar su pasado y sus tradiciones como es el caso de la ganadería de montaña, pilar fundamental para Biescas?

Por último la Secretaría del Comité Ferial biesquense, Maika Argüas, ha dado a conocer los cuatro quesos seleccionados en el II Concurso de Quesos al que han concurrido quince empresas de queseros artesanos, cuyo premio depende ahora de la votación del público asistente que los degustará. Los cuatro quesos son ? el queso de leche de vaca Benasqués, el de leche de vaca pasteurizada Remei y los de leche cruda de oveja Castaing y Radiquero?

Como nota negativa de esta Feria de Otoño 2005 en Biescas hay que señalar la suspensión por parte de ANGRA de la Subasta autonómica de ovino de la raza Rasa Aragonesa, que se debe según ha comentado el Consejero Arturo Aliaga ? a los problemas de sequía que han afectado a esta cabaña ganadera?.

A pesar de la suspensión de la subasta, ANGRA llevará a cabo este domingo la entrega del premio a la mejora genética concedida a Carlos Samitier de Albelda y a la exaltación del pastor aragonés que se ha concedido a Jesús Sanz del Temple.

Comentarios