Victoria del C.H. Jaca frente al Val de Arán en la liga de hockey sobre hielo

El club hielo Jaca ganaba en su pista por 6-1, al Val de Arán de Viella, dentro de la liga nacional de hockey sobre hielo. Los parciales fueron 0-0, 3-0 y 3-1. En cuanto a los goleadores, dos marcaban Danilo y Kosic y uno Vitaly Koulikov y Dominique Pawlich .

El equipo del Val de Aran, nuevo en la liga nacional, está formado por jugadores extranjeros y jugadores que el pasado año militaban en el Puigcerdá. El equipo de Viella se mostró como un rival duro y complicado que puede hacer cosas importantes en la liga, donde destaca su defensa y el portero.

La primera parte concluía con empate a cero. En el segundo tiempo Danilo abría el marcador. Posteriormente cuando los jaqueses estaban en inferioridad por expulsiones, Danilo volvía a marcar y los araneses se venían abajo. A partir de ahí vinieron un gran rosario de expulsiones, con tres expulsados a vestuarios de Jaca, Baldris ; Kosic y Nenad.

El club hielo Jaca volvía de Bielorrusia después de haber participado en la segunda fase de la Copa Continental y llegaba a la realidad de la liga española. El próximo fin de semana se desplazará a la pista de San Sebastián

Por otro lado el día 14 de diciembre se realizarán las elecciones a la nueva Federación Española de Deportes de Hielo. Antes se tendrá que constituir la nueva asamblea de la que forman parte 43 componentes, entre representes de clubes, federaciones y deportistas. En cuanto a candidatos, alguno como Fran González, que en la actualidad forma parte de la comisión ejecutiva de la federación Internacional de hockey sobre hielo, ha mostrado su deseo de presentarse a presidir esta nueva federación. Por otro lado zonas como Cataluña y Aragón, están intentando presentar otro candidato.

Comentarios