Actualidad

Pedro Santorromán, en el recuerdo de los socialistas, en la Fiesta de la Rosa

La sede comarcal del Alto Gállego de Sabiñánigo era la sede en la que el PSOE celebraba, este domingo, la Fiesta de la Rosa. Este año, la tradicional jornada lúdica y de convivencia, tenía otro eje central, el homenaje que el PSOE rendía al senador y alcalde de Abizanda, Pedro Santorromán, fallecido el pasado mes de mayo. El Secretario regional de los socialistas, Marcelino Iglesias, elogiaba la figura y trayectoria personal y profesional de Santorromán.

Junto a Iglesias estaban representantes de otras Secretarías Provinciales socialistas, así como numerosos dirigentes y cargos del PSOE tanto en el ámbito provincial como en el autonómico, incluso llegados de Teruel y Zaragoza. El momento más emotivo de la jornada tenía lugar cuando Marcelino Iglesias entregaba a la viuda y la hija de Santorromán una escultura de la familia ceramista Arellano de Fraga, y con al que los socialistas altoaragoneses quieren recordar de una forma muy especial al compañero fallecido. El alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias también regalaba un ramo de rosas rojas a su familia. Otros participantes también glosaban su figura.

Además del homenaje a Pedro Santorromán, la Fiesta era, un año más, una jornada especial de convivencia y reencuentro de cargos públicos y representantes socialistas, así como de afiliados, simpatizantes y todos aquellos ciudadanos y vecinos de la provincia y de la comarca donde se celebra que querían participar en esta fiesta. Las agrupaciones locales socialistas de Sabiñánigo y del resto de la comarca del Alto Gállego eran las encargadas de la organización de esta jornada, que comenzaba a las 12 con la recepción de los invitados. Posteriormente, tenían lugar las intervenciones del alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, del secretario provincial, José Mª Becana y del secretario general del PSOE Aragón, Marcelino Iglesias. La jornada continuaba con el tradicional almuerzo, en el que este año participaban unas 700 personas.

Según el secretario provincial de los socialistas, José María Becana, Santorromán se ha convertido en un referente a seguir por cualquier militante socialista. En su opinión, la fiesta resultaba incluso mejor de lo que se había previsto, destacando el momento emotivo del homenaje al compañero fallecido.

Marcelino Iglesias, en su discurso, se refería a otros asuntos de actualidad. Vinculaba el trabajo y los logros de Santorromán en asuntos de política hidráulica para recordar los acuerdos alcanzados por la Comisión del Agua, y que han permitido desbloquear diferentes asuntos, como Yesa, Santaliestra o San Salvador. De igual forma, se refería a la última cumbre hispano francesa, que ha servido para que queden plasmados avances sobre la Travesía Central por el Pirineo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00