Actualidad

La Feria de Otoño de Biescas se cierra con un rotundo éxito de público y ventas

La Feria de Otoño 2005 en Biescas se ha saldado con un balance más que positivo en cuanto a la afluencia de público, que nuevamente superaba todas las expectativas de la organización, respondiendo con su presencia en todos los actos del certamen.

En cifras, el II Concurso de Quesos superaba con creces las del pasado año, llegando a vender en esta edición tres toneladas de queso y con 2.290 personas que participaban en la degustación y en la votación popular de la que ha salido el queso ganador de este año, Quesos Remei de leche de oveja pasteurizada.

En la posterior subasta realizada para llevarse el queso ganador, la puja ganadora fue la del Hotel Privilegio de Tramacastilla de Tena que lo adquirió por 140?.

Un rotundo éxito ha supuesto también la degustación de setas que se celebraba el sábado en el Patio de las Escuelas por donde pasaron más de 1500 personas.

Balance satisfactorio igualmente en las diferentes subastas de vacuno que lograban un buen nivel de ventas, con un porcentaje en torno al 85% del ganado vendido.

75.000? ha sido el importe total de ventas tanto en la subasta nacional de la raza parda de montaña como en la subasta autonómica pirenaica.

Por otra parte durante todo el fin de semana el público abarrotaba todos los escenarios del certamen, principalmente el Polideportivo Municipal donde estaban ubicados los stands participantes en la Muestra de Artesanía.

El Comité Organizador ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la Feria así como por el incremento de visitantes que viene a confirmar que el certamen se ha consolidado convirtiéndose en una cita indiscutible para los habitantes de estas comarcas pirenaicas y para los visitantes de Biescas.

En un plazo de 10 días está previsto convocar a los integrantes del Comité Organizador a una reunión en la que se evaluarán los diferentes actos y se hará balance oficial de esta edición de 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00