Inaugurado el Polideportivo universitario Río Isuela

2005102424 inauguración.jpg

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias y el rector de la Universidad de Zaragoza, Felípe Pétriz han inaugurado la nueva instalación del campus oscense. Ambos mandatarios han destacado la importancia de la descentralización de la Universidad y de la colaboración entre instituciones para levantar edificios como el que este lunes se inauguraba. El acto ha sido polémico ya que algunos alumnos han esperado a las autoridades con pancartas reivindicativas. Los universitarios se quejan de que la instalación no está equipada y que todavía no pueden desarrollar sus clases con normalidad. Las quejas no se han quedado allí, también han aprovechado la presencia de autoridades los trabajadores de Reprografía de la Universidad que se niegan a que se privatice el servicio.

El Polideportivo Universitario Río Isuela ya es una realidad oficial. En su hall de entrada se descubría la placa de su inauguración. Marcelino Iglesias y Felipe Pétriz han sido los maestros de ceremonia.

Pero a la cita ha acudido una nutrida representación de todas las instituciones.

Todos han coincidido en señalar que el campus de Huesca comienza a tomar forma.

Esta infraestructura lleva ya funcionando unas semanas pero no lo hace todavía a pleno rendimiento porque falta parte del equipamiento. El rector de la Univiversidad de Zaragoza ha pedido tranquilidad en este sentido.

Tras las alocuciones todas las autoridades políticas y académicas han dado un paseo por los exteriores del polideportivo para visitar los más de 22.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas externas.

Este polideportivo está diseñado expresamente para la actividad docente. Su superficie se puede dividir en tres canchas independientes que se dividen mediante grandes cortinas.

Además en la planta superior se reparten tres aulas, dos laboratorios, una sala de expresión corporal y varios despachos. Se trata además de un edificio comprometido con el medioambiente. En el techo se han colocado placas solares que generarán parte del consumo eléctrico del edificio.

El edificio del Pabellón se puede descomponer en cuatro volúmenes diferentes. El primero corresponde a la zona de almacenes, el segundo y central es la pista polideportiva, el tercero los accesos generales y el cuarto, donde se sitúan los vestuarios y las salas de musculación, laboratorios y aulas.

Este lunes además se ha inaugurado el edificio que provisionalmente se utiliza como vicerrectorado. Tendrá esa función hasta que se concluyan las obras en la residencia de niños. Además el rector, Felipe Pétriz ha destacado el esfuerzo que está haciendo en Huesca la UZ citando otras obras como las de la Residencia de Niños y las que están por llegar en el antiguo Seminario, cuyo proyecto está terminado. Pétriz también se ha referido a la implantación el próximo año de la carrera de Odontología.

Comentarios