Actualidad

CHA exige que se presente el proyecto de PLHUS que acumula un año de retraso

Dice Chunta Aragonesista que mientras la Plataforma Logística de Fraga está cumpliendo todos los plazos y en la de Teruel se está llevando a cabo la urbanización, la de Huesca acumula casi un año de retraso y aún no tiene proyecto. Los nacionalistas exigen la inmediata presentación del proyecto y lamentan que el Ayuntamiento de Huesca, parte implicada en la propiedad del terreno y en su desarrollo y gestión futura, ni esté presionando al Gobierno de Aragón ni facilite a la Oposición explicación alguna.

El proyecto de crear una gran área logístico-industrial en el corredor Huesca-Zaragoza fue presentado en febrero de 2004 por el Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, y el Alcalde de Huesca, Fernando Elboj, quienes entonces aseguraron que a principios de 2006 las máquinas estarían trabajando en la urbanización del terreno.

El 14 de julio de 2004 Suelo y Vivienda de Aragón adjudicó el contrato para la elaboración del Proyecto Supramunicipal, documentación administrativa e instrumentos para la gestión y ejecución de una Plataforma Logístico-Industrial en el área 20 de suelo urbanizable del PGOU de Huesca a una UTE formada por las empresas Ingeniería y Desarrollo, S.L. y ROM-VIII-Ingeniería, S.L. por 299.420 euros y un plazo de seis meses, por lo que en enero de 2005 el proyecto debía estar entregado.

Las Plataformas Logísticas de Fraga y Huesca se presentaron a principios de 2004, pero mientras la de Fraga está cumpliendo todos los plazos (ya hay más de 30 empresas interesadas en instalarse en ella) la de Huesca lleva ya un retraso de casi un año. Teniendo en cuenta lo urgente que es para nuestra Ciudad (recordemos la posibilidad de traslado a ella de las harineras) la puesta en marcha de la PLHUS (por lo que debería ser un objetivo absolutamente prioritario), este retraso no tiene ningún tipo de justificación: cuando hay voluntad política para realizar proyectos siempre se cumplen los plazos, incluso se acortan, como ha quedado ampliamente demostrado en otras ocasiones.

Desde Chunta Aragonesista exigimos la inmediata presentación del proyecto y lamentamos que el Ayuntamiento de Huesca, parte implicada en la propiedad del terreno y en su desarrollo y gestión futura, ni esté presionando al Gobierno de Aragón ni facilite a la Oposición explicación alguna.

Según Miguel Solana ?Fernando Elboj debería tomarse en serio el desarrollo industrial de la Ciudad, asunto absolutamente prioritario para lo que es necesario la urgente puesta en marcha de la PLHUS, la ampliación de los terrenos de Walqa y la materialización del sistema general que supone la continuidad de la Ronda de la Industria para conexionar y poder ampliar los Polígonos Industriales de la zona norte, ampliación que supone la adquisición de suelo por parte del Ayuntamiento en esa zona estratégicamente clave. Desgraciadamente de temas tan importantes hablamos poco, tanto en las Comisiones Informativas como en el Instituto Municipal de Fomento, aunque, eso sí, asistimos a múltiples actos informativos y aprobaciones rutinarias de nulo contenido político que saturan la agenda del Equipo de gobierno del PSOE?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00