Los embalses siguen necesitando lluvia

2005102424 mediano.JPG

La recuperación de las reservas de agua en los embalses de la provincia sigue produciéndose gracias a las lluvias de los últimos días (en Huesca capital, por poner un ejemplo, han caído durante el fin de semana casi 6 litros por metro cuadrado). No obstante, son cifras insuficientes como para que las regulaciones alcancen volúmenes hídricos significativos.

Vadiello cuenta con 1,2 hectómetros cúbicos; La Sotonera tiene 26; El Grado, 181; Mediano, 91; y Barasona, 37,5. El caudal ha aumentado en el Cinca, con aportes importantes en Mediano y El Grado (han salido de la situación de embalses muertos). En La Sotonera ha entrado poca agua, ya que se ha retenido en regulaciones aguas arriba.

HASTA EL VIERNES PREDOMINIO DE CIELO DESPEJADO EN EL ALTOARAGÓN

En próximos días aunque llegarán algunas nubes medias y altas a la provincia serán poco destacables y el sol dominará la previsión. No será hasta el viernes cuando llegarán nubes activas y por tanto lluvias a las comarcas de Huesca. Será destacable el viento del sur y suroeste que soplará moderado a partir del miércoles.

Martes

Las nubes serán algo más destacables en la zona. Serán nubes inactivas y por tanto no se anuncian precipitaciones de ningún tipo, pero el ambiente no será tan soleado como el de lunes.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios.

Avance

El miércoles la nubosidad irá a menos. Aunque no quedará cielo despejado, las nubes serán menos abundantes que las del martes. Será una jornada con predominio claro del sol frente a las nubes.

Un día más, las temperaturas se mantendrán estables.

A partir de este día será muy destacable el viento del sur y suroeste que soplará moderado con rachas fuertes y muy fuertes en zonas altas de la región.

El jueves será la última jornada de tranquilidad, a la espera de la llegada de un frente en la jornada del viernes que anuncia abundante nubosidad y lluvias. Pero de momento el jueves será una jornada de ambiente soleado, con intervalos de nubes medias y altas, pero sin lluvias.

Temperaturas sin cambios.

Seguirá siendo noticia el viento del sur y suroeste que seguirá soplando moderado.

Comentarios