Actualidad

Periferias 2005: más público y más calidad entre los artistas oscenses

Los organizadores del festival oscense Periferias se muestran muy satisfechos después del primer fin de semana de actividades. Aseguran que la afluencia de público está siendo muy superior a la de otros años y que Periferias ?ya empieza a recoger los frutos de lo sembrado?.

Según Juanjo Javierre, uno de los organizadores del festival, Periferias 2005 está atrayendo a más público que otras ediciones y además, el nivel de los artistas oscenses que están interviniendo en el festival es muy alto.

El festival oscense Periferias acogía este lunes un debate sobre el papel que han desempeñado los medios de comunicación en el ciclo de luchas sociales que se han desarrollado en los últimos años. Por la noche, hubo una nueva proyección sobre la historia de Alemania.

El provocador Leo Bassi actuará este martes en Huesca, dentro de la programación Periferias 2005. Leo Bassi actuará en el la Carpa del Recinto Ferial, un espacio que cuenta con un aforo de unas 500 butacas. Leo Bassi presentará su último espectáculo ?La Revelación? en el que reivindica una Europa laica y ataca el nacional evangelismo estadounidense. El espectáculo parte de una paradoja: nunca habíamos tenido tanta tecnología y nunca a la ciencia había llegado tan lejos como ahora. Pero, al mismo tiempo, nunca habían cobrado tanta fuerza como en estos tiempos las sectas, los fundamentalismos de todo tipo y el pensamiento oscurantista.

Leo Bassi desciende de una larga lista de comediantes italianos, franceses e ingleses y sabe que actuar no es sólo complacer al público. Para él, el significado real de un espectáculo es llevar al público a una experiencia llena de emociones, buscando siempre ese momento mágico e irrepetible.

Fiel a su filosofía artística, Leo siempre tiende a involucrarse en situaciones chocantes, provocativas y disparatadas, verdadero espíritu de la familia Bassi. Actor, payaso, performer o bufón, en teatro, en la calle o en televisión, de él siempre se espera el ?más difícil todavía?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00