Yolanda Magallón subcampeona de España de Duatlón

2005102424 yolanda_magallon.jpg

La duatleta de Mayencos de Jaca, Yolanda Magallón, se proclama Subcampeona de la Copa de España de Duatlón de Montaña y Víctor Lobo fue segundo en la prueba final de la Copa, en la tercera prueba y Final de la Copa de España de Duatlón de Montaña que se disputó en Vitoria.

Esta Copa constaba de tres pruebas puntuables, de las cuales se obtendrían los dos mejores resultados para la clasificación final. La duatleta de Mayencos Yolanda Magallón partía, junto con otra decena de participantes, con posibilidades de adjudicarse el triunfo final, si bien la propia Yolanda, Helena Herrero (La Granja.com), Mª José Sánchez (Bricoblock-Tritoledo), Agnes Peppers (Cidade de Lugo Fluvial) e Inmaculada Pereiro (SVC Seguridad), eran las mejor colocadas, merced al mejor resultado obtenido en una de las dos pruebas anteriores. La ausencia en la prueba de Vitoria de Agnes e Inmaculada redujo la lucha a tres. Finalmente, Helena Herrero se impuso en este duatlón de montaña (disputado sobre 6?4 Km. de carrera a pie, 20 Km. de bicicleta de montaña y otros 3?2 Km. a pie) haciendo valer la ventaja obtenida en el segmento de carrera a pie, si bien Yolanda Magallón, que basa su carrera sobre todo en su dominio y fuerza sobre la bicicleta de montaña, le recortó varios minutos, aunque no fueron suficientes para vencer la prueba. La suerte no acompañó a la duatleta de Mayencos, ya que si el diluvio que acompañó a los participantes al final de la competición, se hubiera adelantado al segmento de BTT, hubiera servido para endurecer a su favor el segmento ciclista.

Yolanda terminó segunda en este Duatlón de Montaña, obteniendo 225 puntos que, sumados a los 250 obtenidos por el triunfo en la primera prueba de la Copa en La Granja de San Ildefonso (Segovia), le permitieron empatar con Helena Herrero, primera aquí y segunda en La Granja. Ante este empate a puntos, la clasificación se resolvería por el mejor resultado obtenido en la prueba de la Copa valedera para el Campeonato de España, el Duatlón de Pinar de Antequera (Valladolid), en el que Helena fue cuarta y Yolanda no participó, lo que permite a Helena Herrero proclamarse vencedora y a Yolanda ser subcampeona de la Copa.

Destacar también el resultado de Víctor Lobo, del Stadium Casablanca, en categoría masculina, que si bien partía sin opciones para la clasificación de la Copa, al no haber participado en ninguna otra prueba, fue segundo en Vitoria.

Con estos resultados, los dos duatletas aragoneses que vencieron en la pasada edición de la Copa Aragonesa de Duatlón de Montaña demuestran que se encuentran en una forma óptima de cara a revalidar su título en la X edición que se iniciará el próximo sábado con la celebración del I Duatlón de Montaña ?Ciudad de Monzón? y, en el caso de conseguir mantener el nivel hasta marzo, luchar por el triunfo en el Campeonato de España de Duatlón de Montaña que se celebrará en Zaragoza.

Comentarios