Actualidad

La Riosol inicia los trabajos de unión definitiva de sus edificios en Monzón

El Patronato de la Residencia Riosol, presidido por Lali Mateos, está ejecutando obras de reforma y mejora consistentes en la unión de los dos edificios a través del sótano, el cambio de la instalación de calefacción de gasoil a gas y la ventilación de la cámara frigorífica de la cocina del edificio nuevo. La inversión aprobada asciende a los 68.000 euros

La unión de los dos edificios que forman la Residencia Riosol a través del sótano ya venía contemplada en el proyecto del módulo de asistidos, aunque no se ejecutara entonces.

Por otra parte, se va a proceder a cambiar el sistema de calefacción, abandonando el gasoil, más contaminante, y poniendo en su lugar una caldera de gas. Al mismo tiempo, se van a renovar las conducciones de agua y la instalación eléctrica, deterioradas por el normal uso de las mismas.Ya por último, se va a dotar de un sistema de ventilación a la cámara frigorífica del edificio nuevo, lo que posibilitará la habilitación de un nuevo espacio para almacén.

Lali Mateos ha declarado al respecto que ?el importante esfuerzo realizado en estos últimos tiempos para contener el gasto de la Residencia, básicamente por medio de la actualización de cuotas de los residentes y las nuevas plazas concertadas con el Gobierno de Aragón, ha dado algún fruto, de esta forma podemos liberar unos recursos y destinarlos a la necesaria reforma del edificio antiguo.? La concejal delegada de Servicios Sociales ha terminado afirmando que ?las actuaciones seguirán en los próximos tiempos, y ya hemos encargado un proyecto completo de remodelación del edificio antiguo que se irá ejecutando en los siguientes ejercicios presupuestarios?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00