Actualidad

El GA y el consejo de cámaras de comercio e industria colaborarán en temas de consumo

El convenio firmado entre el Departamento de Salud y Consumo, y el Consejo Aragonés de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria, se basa en el deseo de contribuir a lograr la plena efectividad de los derechos de los consumidores y usuarios. El acuerdo tiene como primeros objetivos promocionar el sistema arbitral de consumo y trasladar información de la red de alerta a los empresarios.

La consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, ha destacado la importancia de este acuerdo, pues "logra enlazar a la Administración, que actúa como garante de los derechos de los consumidores, con los agentes que intervienen directamente en el mercado". Luisa Noeno ha explicado que se corrobora así la voluntad de ambas partes por implicarse, todavía más, en la mejora de la información, la educación o la formación permanente en materia de consumo.

Manuel Teruel, presidente del Consejo Aragonés de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria, ha hecho hincapié en la trascendencia práctica del sistema arbitral de consumo, del que ha dicho es "un instrumento ágil y rápido para resolver los problemas cotidianos", y ha explicado que la información que proporciona la red de alerta sobre la seguridad de los productos es de enorme interés en un mercado de transacciones internacionales, por lo que se ha mostrado convencido de que el acuerdo "nos ayudará a prevenir posibles problemas e informar a nuestros empresarios con mayor rapidez y claridad".

Las líneas de cooperación establecidas tienen como objetivos comunes, además, el asesoramiento sobre normativa o facilitar la gestión de las hojas de reclamaciones, programar jornadas de información para los empresarios, así como lograr mayor participación en las campañas de control de la calidad y seguridad de los productos y servicios.

La consejera de Salud y Consumo ha recordado que el convenio suscrito hoy forma parte de un propósito general como es conseguir un consumo responsable, crítico y económicamente sostenible, al tiempo que respetuoso con el medio ambiente. "Esta cultura del consumo -ha afirmado- sólo es posible si trabajamos en la formación y la información".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00