Actualidad

El PP en Huesca critica la situación del Campus de Huesca

El grupo municipal en el Ayuntamiento de Huesca, tras las protestas que han surgido por parte de las alumnos tras la inauguración del nuevo Pabellón Universitario Río Isuela consideran que ?La protesta de los alumnos de la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física demuestra la lamentable realidad del campus de Huesca?,

Jorge Escario, concejal popular en el consistorio ha indicado que . ?Mientras Fernando Elboj y el Gobierno de Aragón se empeñan en cortar cintas antes de tiempo, las reclamaciones y las reivindicaciones justas de muchos de los estudiantes salen a la luz, pues resulta asombroso que a estas alturas del curso continúen sin profesores y sin equipamiento en el polideportivo?.

Escario pide a Elboj que afronte el problema universitario para que Huesca no pierda la competitividad con respecto a otras ciudades. ?Tenemos que ofrecer una buena oferta si queremos que el número de alumnos vaya creciendo y no experimentemos un bajón tan drástico como el del año pasado?.

DEJADEZ

Los populares no entienden la ?dejadez? del equipo de Gobierno socialista cuando la universidad debe ser uno de los motores de desarrollo de la ciudad; ?sin embargo ?continúa-, con esta política de anuncios y pocos hechos, no garantizaremos una buena oferta universitaria, mientras que otras ciudades de nuestro entorno cuentan con un nivel superior?.

Para los populares, lo que está ocurriendo con los alumnos de la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física es una ?vergüenza?, por lo que pedirán al alcalde que mueva los hilos necesarios para poner una solución encima de la mesa lo antes posible. Asimismo, el grupo popular tiene pensado iniciar una ronda de contactos con los diferentes representantes de los alumnos universitarios para conocer todas las deficiencias e impulsar medidas para erradicar los graves problemas.

DEFICIENCIAS

A inicios de curso, el grupo popular ya pidió al alcalde un impulso ?real? y ?no virtual?, ya que las clases comenzaron con ?grandes retrasos en las obras?, ?escasas titulaciones? y ?problemas con los profesores?.

Así, por ejemplo, las obras de la residencia de niños empezaron con retraso y el polideportivo acumuló una demora de más de cinco meses. ?A día de hoy, el nuevo polideportivo soporta graves deficiencias de equipamiento cuando aseguraron que esto se solventaría en pocas semanas?, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00