Actualidad

El Centro Cultural de Ibercaja se suma al Centenario del Quijote

Dentro de los actos conmemorativos del cuarto centenario de la publicación de la primera parte del Quijote, el Centro Cultural Ibercaja Huesca ha organizado un ciclo de conferencias en torno a la figura del ingenioso hidalgo creado por Miguel de Cervantes. Las sesiones comenzarán el próximo miércoles, 26 de octubre, a las ocho de la tarde, bajo la dirección de José Ángel Sánchez Ibáñez, del Instituto de Estudios Altoaragoneses y que se extenderán hasta el 30 de noviembre.

Bajo el título ?En la estela del Quijote?, este ciclo de conferencias se centra en el texto de Cervantes (y de Avellaneda) y en la pervivencia de sus temas, motivos y personajes a lo largo del tiempo, en las artes y las letras, particularmente en lo que concierne al Alto Aragón.

La primera sesión, el miércoles 26 de octubre, estará a cargo de Carlos Garcés Manau, que hablará sobre ?Huesca y el Alto Aragón en la época de Cervantes?. El miércoles 2 de noviembre, José ángel Sánchez pronunciará una conferencia sobre ?La trayectoria aragonesa de Don Quijote y Sancho?.

?El centenario de 1905 en Huesca? es la conferencia prevista para el miércoles 9 de noviembre, a cargo de María José Rivas y José Ángel Sánchez. El día 16, Fernando Alvira Banzo hablará sobre ?El Quijote visto por Félix Lafuente?.

La penúltima sesión tendrá lugar el día 23 a cargo de José Domingo Dueñas Lorente, que hablará sobre ?Cervantes en la obra de Ramón J. Sender?. El ciclo terminará el 30 de noviembre con la presencia de Ángel Gonzalvo y la conferencia, ?Don Quijote en el cine?

El ciclo ?En la estela del Quijote? forma parte del amplio calendario de actividades que Ibercaja ha organizado para conmemorar el 400 aniversario de ?Don Quijote de la Mancha?, que ya empezaron en 2004 y siguen desarrollándose durante el presente año en gran parte de la zona de actuación de la entidad.

Publicaciones, conferencias, talleres de dibujo y pintura, talleres de lectura para niños, cursos de acercamiento a la figura de Don Quijote, exposiciones, ciclos de cine y programas didácticos para escolares, son algunas de estas actividades que se están celebrando en Centros Culturales y otros espacios de Ibercaja y en Centros y salones de actos de instituciones que colaboran con la entidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00