Actualidad

La Bieffe Medital de Sabiñánigo “No al ruido” y página Web Intranet en las Jornadas de Seguridad y Salud

El Director General de Bieffe Medital, Santiago Castán, con motivo de las Jornadas por la Seguridad, la Salud y el Medio Ambiente, que dedica este año a la eliminación del ruido, al firmar esta empresa del Grupo Baxter, la carta de la Semana Europea 2005 de ? No al Ruido? ha manifestado que ? las acciones internas se quieren trasladar a los familiares de los empleados y la sociedad?, destacando la realización de una página Web-intranet, que explica de manera amena e informa acerca del ruido, su significado, su impacto, cómo se mide, entre otros aspectos?.

En el acto de presentación se ha dejado constancia que ? las jornadas y todas las actividades programadas se quiere difundir, formar y sensibilizar a todos los trabajadores, contratistas y sociedad en la que vivimos en los conceptos de mejora continua, seguridad en el trabajo, salud laboral y respeto por el medio ambiente. En concreto con ?No al ruido?. Puede costarle más que su oído? se quiere concienciar de la importancia de ruido dentro y fuera del ámbito laboral?.

María Iglesias, responsable de la coordinación de estas jornadas, ha señalado que ?en estos días especialmente se crearán paneles informativos sobre el ruido para fomentar la concienciación. A lo que se unen, la citada página web, seminarios de formación acerca de los riesgos en el puesto de trabajo, cursos de extinción de incendios, o los concursos mediante un audiómetro sobre, ¿quién oye mejor? o ¿a quién grita más??.

Igualmente se ha programado para el sábado 29 talleres de manualidades con la construcción de cajas nidos y descubrir los sonidos de la naturaleza para los hijos de los trabajadores que estará coordinado por el Colectivo Foratata. Completándose el programa con la proyección de dos películas en la Casa de la Cultura relacionadas con el ruido; Nómadas del viento y Lee mis labios.

Los empleados de la planta Sabiñániguense llevan muchos años comprometidos en la mejora constante y en la consecución de los objetivos de 0 accidentes de trabajo y 0 incidentes medioambientales.

Bieffe Medital es una factoría con 385 empleados que pertenece desde 1997 al grupo norteamericano Baxter, líder mundial en la fabricación de soluciones intravenosas y de muchos otros productos diseñados para la administración de medicamentos, líquidos y electrolitos por vía intravenosa.

Baxter a través de todas sus filiales en el mundo ayuda a los profesionales sanitarios y a sus pacientes proporcionando tratamiento médico de patologías complejas como hemofilia, desordenes inmunológicos, enfermedades de riñón, cáncer etc. Presente en 112 países y con aproximadamente 55.000 empleados, Baxter participa en la fabricación y distribución de aparatos médicos, productos farmacéuticos y biotecnología que contribuyen a marcar la diferencia en la vida de muchos pacientes de todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00