Actualidad

La Asociación de Clubes de Natación perfila su calendario para la próxima temporada

Tras la celebración de la fiesta fin de temporada que tuvo lugar en Sabiñánigo en un escenario incomparable como Pirenairum, los técnicos de la Asociación de Clubes de Natación de la Provincia de Huesca están dando los primeros pasos para preparar la temporada de invierno que está a punto de comenzar. La Asociación celebraba ya su XIII Fiesta con una consolidación total dentro de su estructura, tanto directiva como técnica.

El presidente de la Asociación de Clubes de Natación de la Provincia de Huesca (ACNPH), Ernesto Ferrer, indicaba a Radio Huesca Digital que ?seguimos trabajando en la misma línea de los últimos años con nuestros nadadores y con el objetivo de que sigan progresando y mejorando sus marcas, gracias al trabajo que están haciendo los entrenadores en los clubes?.

Ya se han decidido los escenarios de los campeonatos provinciales de invierno que tendrán lugar en Sabiñánigo, Monzón, Barbastro y Jaca y se están estudiando algunos cambios en la reglamentación. Se ha suprimido una jornada para evitar coincidencias con los Juegos Escolares y poder completar todo el abanico de competiciones, como señalaba a Radio Huesca Digital el presidente de la Asociación, Ernesto Ferrer.

La ACNPH ha contado esta temporada con unos 700 nadadores, repartidos casi a partes iguales en categoría masculina y femenina (364 chicas y 333 chicos). Los clubes que han aportado nadadores a la Asociación son Grupos de Montaña de Sabiñánigo, Airón Club de Monzón, CN Grañén, J-10 de Huesca, CN Jaca, CN Fraga, CN Somontano de Barbastro, CN Sariñena y CN Ontinar.

En la Fiesta de la Natación se entregaron precisamente los premios a los mejores nadadores y también el Trofeo Santiago Rubio, que en esta ocasión ha sido para José Luis Carranco, vinculado a la Asociación desde hace varios años. Primero formó parte como miembro del Club Atletismo Huesca y luego como responsable de la sección informática y de otras cuestiones relacionadas con la organización y control de nadadores de la ACNPH.

Los mejores nadadores absolutos fueron David Cortés (GMS) y Patricia Irigaray (Airon Club), ésta última ha fichado recientemente por el Olivar de Zaragoza. En categoría Promesas C los premiados fueron Javier Ríos (Airon Club) y Angela Lara (GMS). En Promesas B, Alejandro Grasa (GMS) y Raquel Delgado (Airon Club). En Promesas A, Andrés Tomás (Airon Club) y Marta Garcés (GMS). En infantiles, Jorge Gallinat (C.N. Fraga) e Isabel Castillo (GMS). Y en júnior, Daniel Castiella (GMS) y Andrea Gracia (C.N. Jaca). Además los clubes entregaron premios a sus propios nadadores como recompensa al esfuerzo y trabajo de esta temporada entre una larga lista de reconocimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00